De hecho, y aunque los teléfonos de gama media "con algo más" van a ser el foco del MWC 2018, Nokia ha querido llamar la atención con los extremos. Por un lado tenemos el Nokia 8 Scirocco, ese ansiado buque insignia que tantos fans de la marca finlandesa reclamaban, y por el otro podemos encontrar el Nokia 1, un muy austero dispositivo de acceso encargado de demostrar el potencial de Android Go.
A excepción modelos muy básicos como el Nokia 1, todos los teléfonos de Nokia lanzados a partir de ahora estarán englobados en el programa Android One. Esto implica que incorporarán Android mondo y lirondo, sin programas superfluos y con la capacidad para ser rápidamente actualizados a la versión más reciente.
Sin más dilación, conozcamos los dispositivos presentados en Barcelona.
Nokia 8 Scirocco, el buque insignia
El Nokia 8 Sirocco es ese buque insignia que le hacía falta al catálogo de Nokia. Dotado con una pantalla curvada OLED enmarcada de forma casi invisible en un chasis de acero, este dispositivo posee óptica Zeiss y resistencia IP67 a los elementos, así como un procesador Snapdragon 835 y Android Oreo "limpio". Se enfoca como una versión más cuidada del Nokia 8.
Pantalla OLED 5,5 pulgadas QHD
Snapdragon 835
6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera 12/13 MP
Cámara delantera 5 MP
Sensor de huellas dactilares
USB-C
Batería de 3.260 mAh con carga rápida
Cabe señalar que carece de conector de 3,5 milímetros, por lo que solo se podrá utilizar con auriculares Bluetooth o con un adaptador USB-C. El dispositivo saldrá a la venta en abril a un precio de 749 euros antes de impuestos.
Nokia 7 Plus, con pantalla ultrapanorámica
El Nokia 7 Plus es uno de esos teléfonos de gama media con pretensiones elevadas. Esta variante XL del Nokia 7 convencional se caracteriza por incorporar una pantalla FHD+ de 5,5 pulgadas y un hardware bastante competitivo, con 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 660. Está construido en aluminio y cuenta con una batería de 3.800 mAh.
Pantalla IPS 6 pulgadas 2160 x 1080
Snapdragon 660
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera 12/13 MP
Cámara delantera 16 MP
Sensor de huellas dactilares
USB-C
Batería de 3.800 mAh con carga rápida
El precio de venta al público del Nokia 7 Plus será de 399 euros. Estará disponible en abril.
Nokia 6, renovado para 2018
El Nokia 6 no es una cara nueva. De hecho, fue uno de los primeros teléfonos presentados por la revivida Nokia tras acordar el desarrollo de sus nuevos smartphones con la finlandesa HMD. Tras una buena acogida, este modelo se refresca para 2018 con un chasis ligeramente más fino y un procesador Snapdragon 660 sensiblemente más capaz. El resto se mantiene sin grandes cambios.
Pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas
Snapdragon 630
3/4 GB de RAM
32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera 16 MP
Cámara delantera 8 MP
Sensor de huellas dactilares
USB-C
Batería de 3.000 mAh
Disponible en versiones de 3/32 GB y 4/64 GB, el Nokia 6 2018 saldrá en abril por 279 euros antes de impuestos.
Nokia 1, en los límites de los teléfonos Android baratos
Por último, el pequeño Nokia 1 viene a convertirse en uno de los abanderados de Android Go, la versión de Android específicamente diseñada para dispositivos de gama ultrabaja. Este modelo íntegramente fabricado en plástico cuenta con unas especificaciones entre austeras y espartanas, pero a cambio resultará muy asequible.
Pantalla IPS de 5,5 pulgadas 854 x 480
MediaTek MT6737M
1 GB de RAM
8 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera 5 MP
Cámara delantera 2 MP
microUSB
Batería de 2.150 mAh
El Nokia 1 ya se puede encontrar oficialmente a la venta. A falta de conocer su tarifa para España, su precio de venta al público global es de 89 dólares. Nokia también ofrecerá varias carcasas desmontables de colores por 8 dólares.