En esencia una somera evolución del ya conocido Nokia 7, el nuevo Nokia 7.1 incorpora cambios fáciles de esperar como el uso de una nueva pantalla ultrapanorámica de 5,84 pulgadas y una cámara de doble sensor trasero con óptica Zeiss de calidad supuestamente elevada. Como detalle interesante, la pantalla (que recibe el apelativo Pure Display) soporta HDR permite convertir vídeos de SDR a HDR.
También hay un más moderno procesador Snapdragon 636, pero la RAM se ha reducido a 3/4 GB, cuando el Nokia 7 original alcanzaba los 6 GB en su variante más avanzada.
Pantalla de 5,84 pulgadas Full HD+ (19:9) con Gorilla Glass
Procesador Snapdragon 636
3/4 GB de RAM (según mercado)
32/64 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 12+5 MP
Cámara delantera de 8 MP
Lector de huellas dactilares
USB-C y minijack de 3,5 mm
Bluetooth 5.0
Batería de 3.060 mAh
Si bien estas especificaciones no son particularmente explosivas a la luz del reciente Pocophone, HMD y Nokia tienen el beneficio de incluir su teléfono dentro de la iniciativa Android One. Esto significa que el sistema operativo está desprovisto de aplicaciones superfluas y capas de personalización. También que recibirá actualizaciones de forma continua y rápidamente, que no suele ser el caso de los teléfonos con una ROM personalizada por el fabricante.
España recibirá la variante con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ya disponible para su reserva en la web de Nokia, su precio es de 349 euros e incorpora por un tiempo limitado unos auriculares inalámbricos Nokia True Wireless Earbuds (valorados en 129 euros) con carga en funda.