Noticia original: HMD Global, responsable de los nuevos teléfonos de Nokia, ha añadido un nuevo dispositivo a su creciente catálogo. Y esta vez no hablamos de un smartphone de gama alta o uno de esos cada vez más habituales terminales intermedios "con algo más", sino un producto de categoría muy baja, dirigido a la clase de usuario que solo quiere un teléfono para hablar y enviar mensajes.
El nuevo Nokia 2 viene a ser algo así como la versión "inteligente" y modernizada de los clásicos candybar de la firma. El hardware en sí mismo es todo lo básico que se puede esperar hoy en día, con un procesador Snapdragon 212 y 1 GB de RAM. Pese a ello, viene con Android Nougat de serie y se podrá actualizar a Oreo.
Dada su ficha técnica posiblemente nos encontramos ante el teléfono compatible con Android 8.0 más modesto de todos los que se han anunciado.
Pantalla de 5 pulgadas 1.280 x 720 con Gorilla Glass 3
Snapdragon 212 (cuatro núcleos)
1 GB de RAM
8 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámaras de 8 y 5 MP
Batería de 4.100 mAh
microUSB
143,5 x 71,3 x 9,30 mm
Uno de los detalles interesantes del Nokia 2 es su batería, con una capacidad de 4.100 mAh. Unida a su austero chipset, debería proporcionar dos días de autonomía con un uso diario de cinco horas. Una gran incógnita es el rendimiento del sistema operativo, aunque HMD/Nokia se precia de instalar una versión de Android libre de aplicaciones innecesarias y capas de personalización.
Como cabe imaginar viendo detalles como el procesador o la cantidad de memoria RAM, no hay elementos avanzados como un lector de huellas dactilares ni protección contra el agua. No obstante, el teléfono está fabricado en aluminio mecanizado y cuenta con una lámina de cristal reforzado Gorilla Glass 3. También es el primer dispositivo en su categoría con Google Assistant de serie.
El Nokia 2 saldrá a la venta a mediados de noviembre. Su precio será de 99 euros.