Once años más tarde la compañía ha anunciado su esperado regreso.
Auténtico icono de la electrónica de consumo y máximo representante de la Sony más experimental, el nuevo Aibo llega para proporcionar a sus usuarios la sensación de afecto y compañía proporcionada por una mascota. Para ello cuenta con un diseño menos robótico articulado utilizando un total de veintidós ejes, así como dos expresivos ojos basados en la tecnología OLED.
La inteligencia artificial del nuevo Aibo ERS-1000 está lógicamente muy lejos de la de sus predecesores. La robomascota de Sony incorpora los sensores y rutinas necesarias para mapear los rincones de la casa como si fuera una Roomba, pero también es capaz de aprender qué hace felices a sus dueños para buscarlos por la vivienda y entretenerlos, utilizando una cámara de ojo de pez para reconocerlos y tomar fotografías.
Según Sony, la batería del nuevo Aibo proporciona dos horas de actividad y se recarga en tres. Junto al robot se lanzará una aplicación llamada My Aibo para enseñarle "trucos" y proporcionar acceso a las imágenes capturadas con la cámara. Si los modelos anteriores sirven de precedente, no tardaremos en ver las primeras ligas de fútbol para el nuevo Aibo.
Por el momento el Aibo ERS-1000 solo estará disponible en Japón, donde tendrá un precio de 198.000 yenes, unos 1.490 euros al cambio. Saldrá a la venta el 11 de enero. La aplicación My Aibo requerirá una suscripción de tres años para conectar el robot vía LTE, lo que supondrá un desembolso mensual de 2.500 yenes (19 euros).
El Aibo de primera generación supuso un importante hito en la robótica de consumo.