El nuevo Huawei Watch 2 será un dispositivo marcadamente distinto al modelo saliente. Así como el primero hacía gala de un diseño clásico y refinado, más parecido al clásico reloj formal que alguien podría llevar junto a un traje o un vestido, el nuevo Watch 2 apuesta claramente por una estética más deportiva. No está claro si es más grande o pequeño que su predecesor, pero desde luego parece mucho más vistoso, en particular si se acompaña con la correa de goma naranja o la gris punteada.
La segunda generación del Watch sacará partido a las mejoras introducidas por Google en Android Wear 2.0, como recordatorios incrustados en la pantalla principal, acceso directo a Google Play y una versión actualizada de Google Fit que ahora permite contar repeticiones levantando pesas o haciendo flexiones. También estará disponible una versión más sofisticada que incorporará conectividad de datos a través de una ranura SIM para cuando no sea posible conectarse a Internet mediante una red Wi-Fi ni se tenga el teléfono a mano.
El precio y la fecha de lanzamiento del Huawei Watch 2 son por ahora desconocidos. Como referencia, el aparentemente más refinado Huawei Watch de primera generación tuvo un precio de lanzamiento de 399 euros en su versión básica con correa de cuero, aunque también se anunció en su día un modelo Elite de 699 euros. Actualmente el modelo más asequible se puede encontrar por unos 340 euros.