La especificación UHS-III ha sido diseñada para trabajar con mayor soltura en combinación con aparatos que requieren un flujo constante y elevado de datos entre los sistemas de captación de vídeo y el soporte de almacenamiento, tales son cámaras de 360 grados y sistemas de grabación 8K o 3D como los que podemos encontrar en equipos de uso profesional y drones avanzados. Actualmente ya hay tarjetas apropiadas para trabajar con la mayor parte de estos contenidos, pero la SD Association tiene obviamente puestas sus miras en el futuro.
Las tarjetas SD UHS-III se podrán reconocer por la presencia de un logotipo específico y el uso de una segunda fila de conectores de alta velocidad introducidos con el estándar UHS-II. Serán totalmente retrocompatibles con dispositivos anteriores para evitar problemas con los dispositivos ya en manos de los consumidores y lógicamente aún tardaremos un poco en ver productos capaces de alcanzar la máxima velocidad de transferencia de datos.
La especificación UHS-III acaba de ser finalizada, por lo que todavía no se puede hablar de fechas de lanzamiento o precios. El nuevo bus será utilizado en tarjetas SDHC y SDXC, así como en las más pequeñas microSDHC y microSDXC.