Lo anunciado significa que las tarjetas que nos acompañan en muchos de nuestros dispositivos ahora estarán optimizadas para las necesidades actuales. Una nueva especificación SD 5.0 que entra de lleno en la grabación de vídeo en la más alta resolución, incluyendo además los cada vez más populares vídeos en 360 grados.
Como no podía ser de otra forma, el anuncio está respaldado por la mayoría de fabricantes. Así, a partir de ahora existirá una nueva clasificación para las SD bajo el nombre de Video Speed Class que los usuarios distinguiremos con la letra V seguida de un número. En este caso V60 y V90 serán las tarjetas compatibles con las resoluciones en 8K y grabaciones en 360 grados, mientras que V6, V10 y V30 serán compatibles con la grabación en 4K.
No sólo eso, estos números que acompañan a la V también nos indican la velocidad mínima de escritura. De esta forma V6 significa que parte de los 6MB/seg, o que las V90 llegan hasta los 90MB/seg.
Por último, el anuncio también explica que las tarjetas SD 5.0 utilizarán un nuevo protocolo que tenga en cuenta las nuevas arquitecturas de memoria Flash NAND, con el fin de permitir velocidades de transferencias más altas (dependiendo de las capacidades del dispositivo en cuestión).