Así lo afirma el Wall Street Journal, que a través de sus fuentes indica que la compañía está construyendo un rival para sistemas como las Hololens de Microsoft. Según la fuente del medio, Intel está trabajando en un kit de gafas que harán uso de su tecnología RealSense 3D.
Por su parte, Intel no ha querido confirmar la noticia del periódico, limitándose a decir que la compañía siempre ha tenido una tradición de crear diferentes prototipos de productos a lo largo de cada año. Según ha comentado Achin Bhowmik, vicepresidente del grupo, al Wall Street Journal:
Nosotros como compañía debemos y tenemos que construir toda la experiencia, primero para nosotros mismos, antes de que podamos convencer al público.
Recordamos que la tecnología RealSense 3D de Intel utiliza cámaras para medir la profundidad y habilitar el ordenador para leer las expresiones faciales y los gestos o cambiar las áreas de fondo. Obviamente, de los detalles del diseño de las gafas no se sabe nada, por lo que todavía existen dudas sobre si el producto será lanzado para su uso a través de móviles o de ordenadores personales. Lo que sí parece claro es que con las construcción de las gafas Intel aprovechará para mostrar y hacer uso de sus chips. Estaremos atentos los próximos meses para saber cómo avanza esta entrada de la compañía en el mundo de la realidad aumentada.