Artículo original: Huawei acaba de anunciar en Barcelona la renovación de su exitoso P9 con el lanzamiento del obviamente bautizado como P10, un dispositivo que aterrizará acompañado de una variante Plus (P10+ en la literatura oficial) de pretensiones más elevadas. En esencia, ambos terminales condensan gran parte de los avances introducidos con el muy sustancial Mate 9 en dos dispositivos de dimensiones ligeramente más manejables.
El Huawei P10 llega para situarse en la parte alta del segmento con una nueva pantalla de 5,1 pulgadas y 1980 x 1080 píxeles de resolución; unas cifras sumamente llamativas si se considera que el Full HD está siendo desterrado de los escalones superiores del mercado. Además, la pantalla es ligeramente más pequeña que la del P9, dotado en su momento con un panel de 5,2 pulgadas.
El fabricante chino ha reducido sensiblemente el tamaño de los marcos del dispositivos para dar un mayor protagonismo a la pantalla, bajo la cual se encuentra un botón central capacitivo que a su vez integra el sensor de huellas. Tomado directamente del Mate 9, se diferencia de otros por incorporar soporte multitáctil: un toque activa la orden de retroceso, mantener el contacto devuelve a la pantalla principal y deslizar hacia los lados el dedo permite alternar entre las aplicaciones.
La pantalla de la versión Plus va un poco más allá, con un tamaño de 5,5 pulgadas, diseño plano (los rumores sobre su aspecto con doble curvatura han resultado ser espurios) y resolución WQHD . No es la única diferencia, puesto que esta variante puede incorporar hasta 6 GB de RAM en lugar de 4 GB como el P10 convencional (el procesador Kirin 960 no registra cambios) y ofrece algún tipo de resistencia al agua. La batería es más grande.
La cámara será una vez más el punto fuerte de ambos modelos. Leica vuelve a dejar su firma en un sistema de doble sensor que combina un captor monocromo de 20 megapíxeles (que captura información de profundidad para generar efectos de desenfoque o puede tomar fotos en blanco y negro de muy alta calidad) con un RGB de 12 megapíxeles con estabilización óptica y zoom híbrido de doble aumento.
El sistema de enfoque integra esta vez un láser para fotografiar con mayor nitidez escenas con una gran cantidad de movimiento. Según Huawei, el P10 incorpora un gran número de tecnologías de procesamiento de la imagen (desde detección de rostros en 3D a iluminación) particularmente sofisticadas.
Pantalla de 5,1" Full HD o 5,5" WQHD con Gorilla Glass 5
Procesador Kirin 960
4 o 6 GB de RAM
64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera dual de 12/20 MP con enfoque láser
Cámara delantera de 8 MP (con autoenfoque en el P10+)
Sensor de huellas dactilares
Batería de 3.200/3.750 mAh con carga rápida
USB-C
Android 7.0 con EMUI 5.1
Mucho más coloristas que el P9, los nuevos P10 y P10+ saldrán a la venta en marzo. El modelo convencional saldrá por 649 euros, mientras que el P10 costará 699 o 799 euros en función de la memoria integrada (64 o 128 GB).
Huawei también renueva su reloj inteligente
De forma paralela, Huawei ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente su nuevo Watch 2. Filtrado hace apenas unos días, su segundo reloj inteligente basado en Android Wear integra la última versión del sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos y hace gala de un diseño mucho más deportivo. El primer Huawei Watch, por contra, quiso situarse como un dispositivo de aspecto formal y elegante.
Según ha señalado Huawei, el Watch 2 incorpora un procesador Snapdragon 2100, GPS, protección contra el agua IP68, soporte para pagos inalámbricos y pulsímetro. También habrá una versión compatible con tarjetas SIM para no depender de la conexión de datos del teléfono móvil y un modelo Classic con correa de cuero.
El lanzamiento del Huawei Watch 2 en España tendrá en marzo a un precio inicial de 329 euros. Para los consumidores de gustos más refinados, un pequeño aviso: Huawei lanzará más adelante una variante Porsche Design, más elegante y (ateniéndonos a los precedentes) considerablemente más cara.