Obvio sucesor del X power original, el nuevo X power2 encapsula en un diseño discreto (por no decir anodino) una ficha técnica que contempla la presencia de una gran pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, un procesador de ocho núcleos y paternidad desconocida (el anterior modelo se decantó por un MediaTek), 1,5 o 2 GB de RAM en función del mercado y una generosa batería de 4.500 mAh ligeramente mayor que la de su predecesor.
Según LG, la autonomía proporcionada permite utilizar el teléfono "todo el fin de semana" sin necesidad de cargarlo, reproducir vídeo durante 15 horas o navegar por Internet durante 18. Como siempre, este tipo de estimaciones son una indicación que puede o no corresponderse con la realidad dependiendo de una gran variedad de factores. A esta batería se suma un sistema de carga rápida que permite cargar el dispositivo al 50% en una hora o totalmente en aproximadamente dos.
Como detalle curioso, el X power2 cuenta con un flash frontal para tomar selfies nocturnos utilizando una cámara panorámica de 5 megapíxeles.
Pantalla de 5,5 pulgadas HD
Procesador octa-core a 1,5 GHz
1,5 o 2 GB de RAM (según mercado)
16 GB de almacenamiento (ampliables)
Batería de 4.500 mAh con carga rápida
Cámara trasera de 13 MP
Cámara delantera de 5 MP (con flash)
Conector microUSB 2.0
802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2
Android 7.0
Medidas: 154,7 x 78,1 x 8,4 mm y 164 gramos
LG lanzará el X power2 en América Latina antes de comercializarlo en algunos mercados europeos no especificados. El precio tampoco ha sido revelado, pero el anterior X power se puede adquirir actualmente por unos 165 euros.