Después de revolucionar la financiación colectiva en la industria del vídeojuego con Double Fine Adventure (ahora conocido como Broken Age), la compañía presidida por Tim Schafer vuelve a la carga con Massive Chalice. Este título de estrategia por turnos ambientado en la época feudal de fantasía, busca recaudar 725.000 dólares para seguir adelante.
Massive Chalice se inspira en los clásicos del genero como X-COM, Final Fantasy Tactics y Fire Emblem, así como en el conjunto de familias nobles de Juego de Tronos. Como reyes o reinas inmortales, deberemos unir nuestro reino bajo el mando de una sola dinastía, eliminar la amenaza demoníaca y reforjar el Massive Chalice.
El juego dividirá su jugabilidad en dos capas, la estrategia y la táctica. Nuestra faceta de estratega nos deberá servir para arreglar los matrimonios, supervisar el reino, realizar investigaciones y tomar decisiones transcendentales que determinaran el destino de nuestro legado. La parte táctica serán las batallas por turnos, cuyo objetivo es defender nuestro reino con pequeños escuadrones formados por héroes personalizables.
La muerte permanente será parte del juego. Los héroes crecerán, envejecerán y morirán. Se tendrá que elegir entre mantener a los experimentados pero viejos guerreros o retirarlos y promover una nueva generación de combatientes.
De seguir adelante, esta previsto que Massive Chalice este disponible a finales de 2014 para Windows, Mac y Linux. Aquellos que quieran financiar el juego a cambio de una copia digital libre de DRM y en Steam, deben aportar como mínimo 20$.
buscan fianciacion, pero los financiadores que porcentaje de las ventas se llevan a cambio?
que menos qur sacar el juego que financiaste con kickstarter antes que pedir mas dinero por otro, es lo minimo, digo yo...y lo del fortnite del humble bundle que? que tambien se llevo mas de 200.000$ con eso hace varios meses ya y nada se sabe... no me gusta para nada la forma de pedir dinero que tiene sinceramente. Me parece que hace grandes juegos y los videos graciosos que pone en los kickstarter estaran todo lo bien que tu quieras pero no son formas...
Por no hablar de las formas que tiene de presentar un proyecto..vamos, que ni un misero prototipo de mecanicas de juego ni nada...igual que cuando la double fine adventure, que 2 años despues y aun apenas ni sabemos de que va a ir...
Si pides financiacion colectiva que menos que tratar a tus consumidores como si ellos estuvieran financiando tu proyecto (que lo estan haciendo) y darle un plan detallado a cambio de pedir 1 millon de dolares, pero parece que da igual, solo hace falta decir que voy a hacer un xcom y final fantasy tactics y ale, para que mas, a vivir de mi nombre que para algo soy tim schafer...
No se, es mi forma de verlo igual no pensais igual los demas, pero no me gustan nada esas formas cuando hay luego estudios indies de verdad, que son 2 tios en un garaje que se curran una presentacion con prototipos y todo para levantarse 50.000$..y este tio que tiene todo un estudio con mas de 25 personas parece como si eso se la resbalara..
coincido.
Fmdo: uno que puso dinero para el Double Fine Adventure.
p.d ya me espraré pcomprarlo para cuando salga en un bundle :P
Ese juego me encantoooo en la 360, maravilloso juego de torretas con mechas (aunque era una P**** que tuvieses que comprar un DLC para terminar la historia, HDP... [buuuaaaa] )
Coincido contigo un poco, pero entiendo que en un estudio hay diferentes equipos que trabajan en diferentes fases de los juegos y que la aventura ya esta "encauzada" y estan con los detalles de historia y demas, pues hay parte del equipo que ya ha terminado su parte y mueven el culo para hacer otro proyecto.
A mi no me parece mal... mientras lo saquen [+risas]
La gente se flipa pero tela. El Kickstarter de DFA fue en Febrero del año pasado macho. 2 años dice!! Y no, no se sabe nada, tan sólo hay unos foros gigantescos, chorrocientos capítulos de documental a 720p, etc... Qué va, no se sabe nada, si han salido todo tipo de detalles, reuniones, entrevistas, etc... Y lo que queda cuando saquen las betas, etc...
Y a mí me parece cojonudo que si buscan independencia creativa busquen financiación del público, me parece una iniciativa muy válida. Prefiero mil veces eso y seguir un desarrollo de esta gente (y tan bien documentado como este) que darle 70 pelotes a la distribuidora major de turno.
Pero bueno, allá cada uno. Yo estoy contento con cada euro que puse en este proyecto, y no dudo de otros timazos que ha habido en KS, pero no creo que los de Double Fine sean el caso.
Taiyou