Driveclub era uno de los títulos de lanzamiento para PlayStation 4 que iba a aterrizar el 29 de noviembre del 2013, pero finalmente se retrasó su llegada al mercado y pasó a estar previsto para inicios del 2014, junto a otros títulos de la segunda oleada como Infamous: Second Son. El título de Sucker Punch llegará a finales de este mes, pero sobre Driveclub no se ha sabido nada hasta hoy, cuando Scott Rohde, director de desarrollo de software en Sony Worldwide Studios America, ha revelado que el juego de Evolution Studios ha “vuelto a la mesa de dibujo”.
“Lo que voy a decir es que todo vuelve al principio fundamental, y eso es que queremos crear grandes juegos”, dijo Rohde en una conversación con IGN. “Realmente no queremos lanzar un juego antes de que esté listo. “A veces estas cosas pasan en el curso de los negocios, creemos que estamos en el camino de entregar lo que creemos que va a ser un gran juego, y cuando más nos acercábamos, más nos damos cuenta de que estaríamos haciendo un flaco favor a todos si lo lanzamos antes de que esté listo”.
Y continua: “Por lo tanto, creo que en PlayStation, quizás más aquí que en otros lugares, estamos dispuestos a asumirlo [el coste] y volver a la mesa de dibujo para asegurarnos de que el juego sea genial antes de distribuirlo. Y eso es lo que está pasando ahora mismo con ese juego”.
Cuando le han preguntando a Rohde sobre una fecha de lanzamiento ha afirmando que “no vamos anunciar ningún detalle específico todavía” y no se ha respondido ni siquiera sí Driveclub llegará o no durante el 2014.
Además de ser un título de lanzamiento, una versión PSN+ Edition de Driveclub también iba a integrarse en la colección de juegos instantánea de los miembros de PlayStation Plus, pero ante el retraso se sustituyó por Contrast, un título desarrollado por Compulsion Games. Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios, prometió que cuando el título llegase al mercado se integraría en su edición recortada a esa colección.
“Lo que voy a decir es que todo vuelve al principio fundamental, y eso es que queremos crear grandes juegos”, dijo Rohde en una conversación con IGN. “Realmente no queremos lanzar un juego antes de que esté listo. “A veces estas cosas pasan en el curso de los negocios, creemos que estamos en el camino de entregar lo que creemos que va a ser un gran juego, y cuando más nos acercábamos, más nos damos cuenta de que estaríamos haciendo un flaco favor a todos si lo lanzamos antes de que esté listo”.
Y continua: “Por lo tanto, creo que en PlayStation, quizás más aquí que en otros lugares, estamos dispuestos a asumirlo [el coste] y volver a la mesa de dibujo para asegurarnos de que el juego sea genial antes de distribuirlo. Y eso es lo que está pasando ahora mismo con ese juego”.
Cuando le han preguntando a Rohde sobre una fecha de lanzamiento ha afirmando que “no vamos anunciar ningún detalle específico todavía” y no se ha respondido ni siquiera sí Driveclub llegará o no durante el 2014.
Además de ser un título de lanzamiento, una versión PSN+ Edition de Driveclub también iba a integrarse en la colección de juegos instantánea de los miembros de PlayStation Plus, pero ante el retraso se sustituyó por Contrast, un título desarrollado por Compulsion Games. Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios, prometió que cuando el título llegase al mercado se integraría en su edición recortada a esa colección.
Un saludo!
Llevo con la ps4 de pisapapeles desde que la compre prácticamente.
Ya me pareció una cagada de kilo que el GT6 solo saliese para ps3 y ahora esto.
En fin.
Un saludo
ERROR XD
Saludos
No habla sobre un retraso de ahora, sino de la razón que llevó a retrasarlo en su momento. Y no dice que el juego no saldrá este año, sino que el desarrollador no lo comenta y será el PR quién hará un anuncio pronto.
Editad, porque la noticia no tiene ni pies ni cabeza. Es más, el título hace referencia a algo pasado, no a algo que ha ocurrido ahora. En el momento de su retraso se fue atrás en su desarrollo (a la mesa de diseño), a una etapa anterior para intentar hacer un gran juego, pero no es algo que haya pasado ahora. Reitero que se explica porque se retrasó en su momento, no ahora.
Probablemente se ha recogido la noticia desde Neo-GAF donde fue malinterpretada en su momento y me extraña que vuelva a verse con esa interpretación pasado un tiempo desde la apertura del hilo en Gaf.
La noticia es de ayer (cuando se publicó, 10 de marzo) y en ningún momento se habla de un nuevo retraso. La fuente es IGN, lo pone en la noticia.