Driver de código abierto permite usar Kinect sin Xbox 360

Benzo
La recompensa de 2.000 dólares (que finalmente ha aumentado hasta 3.000) de Adafruit Industries ya tiene dueño: Marcan, creador de AsbestOS para PlayStation 3, fue el primero en desarrollar y publicar unos drivers de código abierto funcionales, que permiten la utilización de Kinect en otros dispositivos que no sean una Xbox 360. La recompensa en este caso se utilizará para proporcionar material para ciertos grupos de scene afines, como el Team Twiizers o el iPhone Dev Team.

Por el momento los drivers sólo reciben la imagen de la cámara de luz visible y los datos de profundidad, pero deja la puerta abierta a futuros desarrollos, habiéndose creado ya un grupo de desarrolladores alrededor de este primer código.

Cabe destacar que, según el propio desarrollador, Kinect tiene ciertas protecciones para evitar la aparición de clones compatibles por partes de otros fabricantes, pero que no utiliza ningún tipo de DRM que impida activamente el uso libre del dispositivo.

Por el momento el desarrollo del driver puede seguirse en el repositorio de código del autor.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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