Electronic Arts se ha convertido de forma oficial en la primera gran distribuidora en llegar un acuerdo con Gaikai para ofrecer sus juegos mediante el servicio de computación distribuida. El acuerdo incluye las siguientes franquicias de EA; The Sims, The Battlefield: Bad Company Series, Dragon Age Series, Mass Effect Series, Medal of Honor y Need for Speed.
Gaikai ofrecerá un servicio de computación distribuida basado en la tecnología cloud-gaming que permitirá jugar a cualquier juego desde un navegador web, sin descargas ni instalaciones. Por el momento no existen fechas para la apertura de Gaikai, pero su competidor Onlive ya se ha puesto en marcha hoy mismo en Estados Unidos ofreciendo 1 año de servicio gratuito y este mismo año se espera en el Reino Unido el inicio de una fase beta.
A mí estos temas me dan mal rollo. :-|
Saludos.
Sigo haciendo calculos, y mas calculos, y me siguen sin salir las cuentas del coste de hardware que se necesita para hacer viable un sistema de estos.
Sony, Ms y Nintendo no creo que esten muy por la labor de cooperar en que esto funcione, y con los precios tan poco competitivos no creo que lleguen muy lejos. Aunque si que es cierto que todas las empresas de videojuegos estan deseando quitar el formato fisico.
Tu, para jugar a un juego, por ejemplo, los que ponen en la pagina del Onlive, el Assassins Creed 2, necesitas 1 ordenador. Ok
Con el Onlive, tu para jugar a un juego, necesitas,
-Un Ordenador/receptor donde veras el juego
-Servidor que ejecuta el juego
-Una tarjeta grafica/Capturadora que codifique en tiempo real la señal y envie el video
-Un router potente que envie 5mb/s (Creo que dijero que 5mb/s es la conexion que necesitabas para jugar a 1080p)
Resultado, que para jugar a un juego, la inversion en hardware es bastante mayor, coste que tiene que asumir la empresa ,junto con lo que conlleva, como actualizacion de hardware cuando se quede desfasado (O es que la gente se va a tirar 4 años jugando solo al AC2?), recambio de piezas defectuosas, etc.
Y eso por no añadir que la experiencia tiene que mermarse por fuerza, por causa del lag.
Simplemente un juego multijugador, por ejemplo el BorderLands, que esta en la pagina, imaginemos que pegas un tiro:
Tu envias la señal de que has pegado un tiro al servidor de Onlive.
El servidor envia la señal de que has pegado un tiro al servidor multijugador del Borderlands
El servidor multijugador del borderlands envia la señal del efecto que ha producido el tiro que has pegado al servidor del Onlive
El servidor del Onlive reproduce el tiro que has pegado.
La capturadora de video codifica la señal y la envia al usuario.
Te llega el video del disparo que has pegado.
A mi sinceramente, no me parece un sistema optimizado.
Saludos.
Na, no le veo ningun futuro, encima con los precios que tienen pensaos, que si cuota, alquiler, juego... donde esté lo fisico que se quite el resto
con el internet de españa dudo que hagan dinero
yo creo que fracasara, o lo llevamos claro todos
para jugar a cualquier juego tiene que ser un asco
por ejemplo al guitar hero como coño juegas?
das a una nota, eso lo recibe el onlive o gaikai
seguidamente llega a los servidores del chisme
los servidores lo procesan y te lo mandan
tu chisme ese lo procesa y lo reproduce,
entonces despues de 3 horas has tocado
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡1 NOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad]
no me le pienso pillar, y menos en españa [+risas]
Hombre, eso de los 60fps molan pero muchos buenos juegos corren a 25-30fps y no hay problema...
en cuanto al coste del hard+infraestructura de conexión hay que pensar que la gracia del negocio está en reutilizarlos al máximo, por lo que lo inteligente sería lanzar el sistema en el máximo de zonas horarias diferentes (por concatenar los picos de uso). De cualquier forma debe ser algo dificil...