El rumor que ha empezado a correr esta tarde lamentablemente se ha confirmado, Electronic Arts ha anunciado el cierre físico de Pandemic Studios según informa Gamasutra que ha tenido acceso a un memorando interno. Los fundadores del estudio Josh Resnick (presidente), Andrew Goldman (CEO) y Greg Borrud (vicepresidente de desarrollo de productos) han abandonado la compañía y 200 empleados han sido despedidos. Los supervivientes han sido traspasados a las oficinas de EA Los Angeles.
Electronic Arts ha confirmado que tanto el nombre como las franquicias de Pandemic se seguirán usando y en los próximos meses se anunciaran los planes para ellas. Estos despidos son parte de los planes de EA para reducir su plantilla en 1.500 puestos.
Pandemic Studios se fundó en 1998 y después del éxito cosechado en títulos como Full Spectrum Warrior, Mercenaries y Star Wars: Battlefront, fue adquirida por EA como parte de la compra de VG Holding Corp compañía matriz. En el mismo acuerdo EA se hizo también con Bioware.
Pandemic pasa así a la lista negra de Electronic Arts que después de adquirir desarrolladoras con los años ha terminado absorbiendo sus empleados o cerrado el estudio como en los casos de Origin Systems, Bullfrog Productions, Black Box Games, Maxis o Westwood Studios.
Electronic Arts ha confirmado que tanto el nombre como las franquicias de Pandemic se seguirán usando y en los próximos meses se anunciaran los planes para ellas. Estos despidos son parte de los planes de EA para reducir su plantilla en 1.500 puestos.
Pandemic Studios se fundó en 1998 y después del éxito cosechado en títulos como Full Spectrum Warrior, Mercenaries y Star Wars: Battlefront, fue adquirida por EA como parte de la compra de VG Holding Corp compañía matriz. En el mismo acuerdo EA se hizo también con Bioware.
Pandemic pasa así a la lista negra de Electronic Arts que después de adquirir desarrolladoras con los años ha terminado absorbiendo sus empleados o cerrado el estudio como en los casos de Origin Systems, Bullfrog Productions, Black Box Games, Maxis o Westwood Studios.
Salu2.
Ya ha pasado antes... y la que mas pena me dio fue Bullfrog... aunque esta practica la supo exprimir bien Sony cuando empezaron a comprar a diestro y siniestro estudios como Psygnosys ... y no me digais que son los de London Studios PORQUE NO!
PD: Una de las cosas que me amarga muchisimo de EA, ... es que no tenga los santos cojones de sacar packs de antiguas joyas ... no quiero imaginarme una revision del Road Rash, del Theme Park, del Jungle Striker o del Need for Speed 1 ... en el Live en HD ...... pero no, de eso nada
Para que un estudio se compre, alguien tiene que tener la intención de vender. Uno no puede comprar lo que no está en venda.
Que EA gestiona mal los estudios que hacen buenos juegos? Si, pero es que en su día esos estudios decidieron venderse a EA, si ven el dinero y no las practicas (ya demostradas) de EA, es otra cosa.