Electronic Arts ha contentado a sus accionistas durante la presentación de los resultados del cuarto y último trimestre del año fiscal 2018 terminado el pasado 31 de marzo. En el transcurso de la presentación la compañía estadounidense también ha hablado sobre sus próximos lanzamientos y confirmado que el nuevo Battlefield tendrá una campaña para un jugador.
El calendario de Electronic Arts para el actual año fiscal incluye el lanzamiento de nuevas entregas de FIFA, Madden, NHL y NBA Live entre julio y septiembre; la llegada de un nuevo Battlefield entre octubre y diciembre; y la puesta en venta de Anthem durante el primer trimestre de 2019. A estos títulos ya confirmados hay que sumarle los que la compañía podría anunciar en la conferencia de prensa que ofrecerá en el marco del E3 2018 el sábado 9 de junio a las 20:00 hora peninsular española.
Durante la presentación de resultados Electronic Arts también ha sacado pecho sobre las comunidades de usuarios que orbitan alrededor de sus franquicias. La de Battlefield ya supera los 54 millones de jugadores, la de Los Sims crece hasta los 80 millones sumando los usuarios móviles, mientras que la familia EA Sports se aproxima a los 90 millones de jugadores. De esta última división destacan FIFA 18 y Madden 18 con cerca de 18 millones de jugadores competitivos (eSports).
En cuanto a la parte económica, durante el año fiscal 2018 Electronic Arts ha logrado unos ingresos récord de 5.150 millones de dólares, un aumento interanual del 6,2 %. Los buenos resultados se explican por el aumento de las ventas digitales, que subieron un 16 % hasta alcanzar los 3.540 millones de dólares gracias al crecimiento de los juegos como servicio. Por otro lado, la venta física bajó un 14 % y solo representó 1.640 millones de dólares. El pronostico de la compaña para el próximo año es que la venta digital siga subiendo y la física bajando.
Como es habitual Electronic Arts ha compartido su estimación de consolas vendidas. Según la compañía a 31 de diciembre de 2018 entre PlayStation 4 y Xbox One sumarán una base de 130 millones de consolas, mientras que Nintendo Switch habrá superado los 30 millones de unidades.
El calendario de Electronic Arts para el actual año fiscal incluye el lanzamiento de nuevas entregas de FIFA, Madden, NHL y NBA Live entre julio y septiembre; la llegada de un nuevo Battlefield entre octubre y diciembre; y la puesta en venta de Anthem durante el primer trimestre de 2019. A estos títulos ya confirmados hay que sumarle los que la compañía podría anunciar en la conferencia de prensa que ofrecerá en el marco del E3 2018 el sábado 9 de junio a las 20:00 hora peninsular española.
Durante la presentación de resultados Electronic Arts también ha sacado pecho sobre las comunidades de usuarios que orbitan alrededor de sus franquicias. La de Battlefield ya supera los 54 millones de jugadores, la de Los Sims crece hasta los 80 millones sumando los usuarios móviles, mientras que la familia EA Sports se aproxima a los 90 millones de jugadores. De esta última división destacan FIFA 18 y Madden 18 con cerca de 18 millones de jugadores competitivos (eSports).
En cuanto a la parte económica, durante el año fiscal 2018 Electronic Arts ha logrado unos ingresos récord de 5.150 millones de dólares, un aumento interanual del 6,2 %. Los buenos resultados se explican por el aumento de las ventas digitales, que subieron un 16 % hasta alcanzar los 3.540 millones de dólares gracias al crecimiento de los juegos como servicio. Por otro lado, la venta física bajó un 14 % y solo representó 1.640 millones de dólares. El pronostico de la compaña para el próximo año es que la venta digital siga subiendo y la física bajando.
Como es habitual Electronic Arts ha compartido su estimación de consolas vendidas. Según la compañía a 31 de diciembre de 2018 entre PlayStation 4 y Xbox One sumarán una base de 130 millones de consolas, mientras que Nintendo Switch habrá superado los 30 millones de unidades.
Increible como vienen evolucionando los videojuegos, primero fueron los DLC, luego los micropagos, ahora vienen juegos sin campaña, que sera lo próximo?
que ya sabemos como se las gastan eatos
Que poquita memoria tenemos algunos....
Los juegos sin campaña no son ninguna novedad: counter strike, los primeros Battlefield, unreal tournament...
La industria debe de madurar y darse cuenta de que lo mejor es centrarse en lo que quieren hacer y entregar una buena experiencia.
Si quieres hacer una historia olvídate de lo demás como Bioshock o Uncharted pero si tu título es 98% multijugador no gastes tu y nuestro tiempo con una campaña corta y mala solo por obligación.
Un videojuego no necesita tener de todo: campaña, multijugador, cooperativo, pantalla partida, rejugabilidad, misiones secundarias, etc.
Totalmente de acuerdo. Los juegos solo multi deberian ser igual de respetados que los juegos solo single siempre que sean juegos buenos y con contenido, pero la gente cae muy fácil en el error de defender unicamente lo que le gusta o lo que ha visto en la mayoria de veces
Una palabra: HALO
Volviendo a la noticia. Lo de la campaña es una china directa al ojo de Activision. Son idiotas los de Activision y deberían ver las ventas de BO3 de esta gen vs Xbox 360 y Ps3 que sólo tenía multijugador. Que se dejen de las polladas de los Battle Royale y se limiten al modo Last Man Standing que siempre han tenido.
El 90% de la gente que compra Call of duty es por el online principalmente, y hay muchísima gente que se pasa la campaña por pasársela. Si se centran en el online y en el competitivo exclusivamente como hace por ejemplo Counter , lo que hacen es reforzar su punto más fuerte.
Lo que te quiero decir es que no sacar campaña disgustarà a unos pocos.
Dicho esto, hay muchos juegos shooter donde la campaña dura menos y nada y se nota que es un relleno sin más .