Durante el E3 2016 vimos mucho software pero gran parte del protagonismo se lo llevaron Xbox Scorpio y PlayStation Neo, las versiones de gama alta de las actuales consolas. Gran parte del éxito de ambos sistemas dependerá de los editores y hoy gracias a GamesIndustry hemos conocido la opinión de tres de los más importantes: Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two.
Los representantes de las tres compañías se han mostrado muy satisfechos con la próxima llegada de PlayStation Neo y Xbox Scorpio. Para Laura Miele de Electronic Arts el hecho de que no haya un fin y comienzo de ciclo es “muy positivo para la industria, socios comerciales y jugadores”. Miele habla de “evolución positiva” y percibe estas mejoras en el hardware como “una extensión del ciclo”.
“Si los jugadores quieren actualizar, podrán hacerlo. Existirá un beneficio en ello. Pero no habrá nada negativo en quedarse con el hardware antiguo”, añade Miele. “Estamos encantados con la evolución. Estamos encantados por lo que hacen Sony y Microsoft, creemos que es fenomenal”.
Para Alain Corre de UbiSoft el principal beneficio de Xbox Scorpio y PlayStation Neo es que no dividirán a las comunidades. El ejecutivo considera que la decisión de hacer avanzar las consolas sin tener que empezar de nuevo es una “noticia fantástica”. “Nuestros creadores quieren llevar al límite la tecnología para hacer los mejores juegos posibles, y en los próximos años los juegos serán mejores, lo cual es buena noticia para esta industria”, añade Corre.
Strauss Zelnick, máximo responsable de RockStar, valora muy positivamente el hecho de que un juego desarrollado por uno de sus estudios pueda ejecutarse en varios dispositivos. Esto es posible no solo por la continuidad que ofrecerán Xbox Scorpio y PlayStation Neo, también porque la arquitectura de desarrollo es esencialmente la de un PC para todos los sistemas.
Microsoft anunció Xbox Scorpio durante su conferencia previa al E3. Estamos ante una consola con un rendimiento de 6 teraflops, procesador de 8 cores y capacidad de ejecutar juegos en resolución 4K. Según palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, están “creando una bestia”, “la consola más potente que jamás se haya creado”.
Sony solo ha confirmado la existencia de PlayStation Neo y sus características aún son desconocidas. Pero su sistema, al igual que el de Microsoft, se está desarrollando bajo la premisa de ofrecer continuidad y no un salto generacional tradicional que deje atrás a los actuales jugadores de PlayStation 4 y Xbox One.
Los representantes de las tres compañías se han mostrado muy satisfechos con la próxima llegada de PlayStation Neo y Xbox Scorpio. Para Laura Miele de Electronic Arts el hecho de que no haya un fin y comienzo de ciclo es “muy positivo para la industria, socios comerciales y jugadores”. Miele habla de “evolución positiva” y percibe estas mejoras en el hardware como “una extensión del ciclo”.
“Si los jugadores quieren actualizar, podrán hacerlo. Existirá un beneficio en ello. Pero no habrá nada negativo en quedarse con el hardware antiguo”, añade Miele. “Estamos encantados con la evolución. Estamos encantados por lo que hacen Sony y Microsoft, creemos que es fenomenal”.
Para Alain Corre de UbiSoft el principal beneficio de Xbox Scorpio y PlayStation Neo es que no dividirán a las comunidades. El ejecutivo considera que la decisión de hacer avanzar las consolas sin tener que empezar de nuevo es una “noticia fantástica”. “Nuestros creadores quieren llevar al límite la tecnología para hacer los mejores juegos posibles, y en los próximos años los juegos serán mejores, lo cual es buena noticia para esta industria”, añade Corre.
Strauss Zelnick, máximo responsable de RockStar, valora muy positivamente el hecho de que un juego desarrollado por uno de sus estudios pueda ejecutarse en varios dispositivos. Esto es posible no solo por la continuidad que ofrecerán Xbox Scorpio y PlayStation Neo, también porque la arquitectura de desarrollo es esencialmente la de un PC para todos los sistemas.
Microsoft anunció Xbox Scorpio durante su conferencia previa al E3. Estamos ante una consola con un rendimiento de 6 teraflops, procesador de 8 cores y capacidad de ejecutar juegos en resolución 4K. Según palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, están “creando una bestia”, “la consola más potente que jamás se haya creado”.
Sony solo ha confirmado la existencia de PlayStation Neo y sus características aún son desconocidas. Pero su sistema, al igual que el de Microsoft, se está desarrollando bajo la premisa de ofrecer continuidad y no un salto generacional tradicional que deje atrás a los actuales jugadores de PlayStation 4 y Xbox One.
Eso significaría que Sony probablemente tenga otra nueva consola para finales del 2017?
+1, antes los remasters eran a 1080p, ahora seran a 4K xDDDDDD, vaya generacion , dios santo bendito
Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.
Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.
Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.