EA y LucasArts quieren desbancar a World of Warcraft

Benzo
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Star Wars: The Old Republic, el nuevo MMO anunciado recientemente en desarrollo por Bioware tiene unas expectativas muy altas, superar al todopoderoso título de Blizzard World of Warcraft que cuenta ya con 11 millones de usuarios.

En palabras de Frank Gibeau (responsable de EA Games), las expectativas son muy grandes. La base de fans de StarWars junto al talento de Bioware hacen que Gibeau se muestre muy confiado en superar a World Of Warcraft, Confía en mí. Queremos ganar.

Por su parte, Tom Nichols responsable de LucasArts Online comenta que cuando Blizzard lanzo su MMO nadie pensaba que tuviera el éxito cosechado con EverQuest dominando el mercado, pero se demostró que si se podía. Nichols cree que todos los ingredientes están reunidos para superar a World of Warcraft.
31 comentarios
  1. No me gustan los MMORPG, pero va a ser dificil desbancar a 11 millones de usuarios, se mire por donde se mire
  2. Lo veo muy posible porque empieza a haber gente cansada de WOW, aparte que fans de Star Wars creo yo que hay más que de WOW.
    EA está cambiando de politica, lo que intriga es si se trata solo de cara a la galería o va en serio.
  3. Pues hasta que no salga el juego no podremos juzgar si tiene "los ingredientes" necesarios para poder desvancar a WOW. La verdad es que Bioware se caracteriza por hacer autenticas maravillas, a ver de que son capaces esta vez.

    Saludos
  4. Sinceramente no creo que lo consigan, el sistema de juego de wow esta muy bien montado, de hecho yo mismo tuve que dejar de jugar para poder centrarme en los estudios porque sino no había manera. Si no consiguen algo que enganche de verdad al personal, mal van, y el simple hecho que sea de star wars no es la solución.

    Por otra parte me gustaría que se pusiera a su nivel para que se pusieran a hacer "marketing" (un mes gratis, bajadas de precio, y todas estas cosas) XD
  5. Dimitri escribió:Lo veo muy posible porque empieza a haber gente cansada de WOW


    El WoW no se abandona, solo se descansa. Eso de que la gente se cansa del WoW hace años que se oye, pero ahí siguen.
  6. Hay muchos fanes de StarWars donde me incluyo pero mires por donde mires 11 millones de usuarios mires por donde mires...es una cifra bastante ENORME...y tambien hay bastantes fanes del wow por que la verdad esta muy bien montado el juego, pero vamos abra que esperar a que muevan ficha y ver el juego que nos van a preparar...

    un saludo~
  7. Pues depende si consiguen realizar un juego, que haga que la gente este mas pendiente casi casi del juego que de otras cosas, tendrán el camino hacia el éxito.

    Pero como no consigan que enganche, mal camino.


    Que cierto es que del WOW la gente no se cansa, sino que descansa y luego vuelve con mas fuerza, tengo un amigo que desde que salio el juego, no ha parado de jugar mas que unos meses y siempre me dice que lo va a dejar, pero todavía sigue.
  8. Hola!
    Opino que tanto EA y Blizzard son compañías desarrollando buenos juegos, pero blizzard esta por delante en el tema de desarrollar juego muy orientados a jugar online. EA con su política de copyright dan arcadas, no veo descabellado que para bajarte el cliente incluso tendrás que pagar (aparte de tener tu num. de licencia).

    Blizzard seguirá ahi arriba.
  9. ¿No se sacó hace tiempo el Star Wars Galaxies? ¿Que tal fue?

    La verdad es que Star Wars tiene potencial para hacer un gran MMO. El único problema que le veo es que al final todo el mundo escogerá ser un Jedi
  10. Y en el WoW en la horda, mucha gente se coge elfo y pícaro.

    Lo que me pregunto, es si estara la clase y raza de droide asesino.

    De todas maneras, este juego esta verdaderamente orientado a jedi/sith. Pero bueno, dentro del espacio temporal donde se ambienta el juego, se puede decir que eran bastante comunes.

    Y bueno, por lo visto quieren intentar aplicar el sistema de juego del KOTOR. Es decir, que tengas una barra indicadora de como de malo eres o de bueno. Esto tenia implicaciones, en cuanto a tu relación con los npcs, te trataban de una manera u otra. Aparte de que a la hora de usar poderes, dependiendo de la alineación. El consumo de "fuerza", se veia afectado.

    Realmente, por lo que han dicho, lo que tratan de hacer, es realmente complejo. Hacer en un MMO, una historia que enganche, meter compañeros de aventura controlados por el servidor, y que ademas, estos se vean afectados por el tipo de misiones/historia que sigas. Por lo que imagino, para cada misión que te manden, habra distintas maneras de completarla.
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