La reacción de Estados Unidos, país de origen de Google, no se ha hecho esperar, con un alegato por la libertad de la red y la no responsabilidad de los prestadores de servicios:
A pesar de que reconocemos la naturaleza reprochable del material, no estamos de acuerdo sobre el hecho de que la responsabilidad preventiva de los contenidos subidos por los usuarios recaiga sobre los proveedores de servicios en Internet. [...] Internet libre es un derecho humano inalienable que tiene que ser tutelado por las sociedades libres. En todas las naciones es necesario prestar gran atención a los abusos, sin embargo, un eventual material ofensivo no debe convertirse en una excusa para violar este derecho fundamental. El principio fundamental de la libertad de Internet es vital para las democracias que reconocen los valores de la libertad de expresión y debe ser tutelado por quienes se preocupan por tal valor.
Palabras que desde luego suenan mucho mejor que los últimos consejos llegados desde el otro lado del charco.
Que la sentencia italiana sea absurda es cierto, pero eso no legitíma a los yankis para que finjan defender algo que están dispuestos a eliminar.
Una pregunta... siguiendo la jurisprudencia itliana, si ahora marco un número de teléfono al azar y llamo de todo al que responda a la llamada ¿Podrían condenar a la junta directiva de telefónica por permitirlo?
En fin... tienen más cara que espalda.
Un saludo
BY DERHYUS.[chulito]
Y despues a echarme unas risas.