Aunque ya sabíamos del videojuego gracias a la revista PSM, EIDOS ha anunciado oficialmente Lara Croft Tomb Raider: Legend, el que es hasta ahora el último título de la serie.
El juego, que está en manos de Crystal Dynamics, busca devolver el lustre a una franquicia muy devaluada tras el segundo episodio. Para ello los desarrolladores han prestado atención a los fans, a las encuestas y a las críticas de las revistas, dando forma a Legends, un juego que retomará la ambientación misteriosa de Tomb Raider al tiempo que remoza la saga técnicamente con texturas de gran resolución, nuevas animaciones y un complejo sistema de animación facial. La jugabilidad también recibirá un cambio con la inclusión de nuevo equipo para Lara; un dispositivo magnético de escalada, prismáticos, granadas, un comunicador... Igualmente la verdadera protagonista de Tomb Raider ha sido rediseñada, humanizando sus proporciones y rostro y alejándola de esa apariencia de "muñeca pre-renderizada" de principios de los 90.
Lara Croft Tomb Raider: Legend será PlayStation 2, Xbox y PC en una fecha todavía por determinar. En el anuncio oficial no se mencionan las versiones de Xbox 2 y PSP, de las cuales sabemos por el último informe financiero de EIDOS.