Hace ya un tiempo os
hablamos de la peripatética situación vivida por el programador del videojuego La Cofradía de las Tinieblas (también conocido como Matanza Cofrade), detenido por haber utilizado sin permiso las imágenes del Gran Poder y la Macarena. Hoy, Cosmar nos ha mandado un enlace a
Terra donde podemos leer que el programador en cuestión se juega la cárcel por por un delito contra la propiedad intelectual e industrial.
El juego flash, que permitía aniquilar cofradías enteras de zombies nazarenos (todo de una forma bastante jocosa, nada serio), fue retirado al instante tras la detención de su creador, ahora las consecuencias podrían ir más lejos de la censura y el castigo del "padre" del dichoso entretenimiento:
Terra se puso en contacto con la Hermandad del Gran Poder, la primera en denunciar los hechos, la cual no quiso hacer declaraciones sobre el caso. No obstante, lo que sí explicaron fue lo que buscan: "que se investigue si el videojuego sigue en la Red y que se estudie la posible participación en el delito de terceras personas, como el responsable del servidor de Internet".
No hace falta añadir mucho mas a la noticia, tan sólo avisaros de que tengáis cuidado cuando publiqueis cualquier tipo de retoque fotográfico o composición con Photoshop, podríais estar arriesgando vuestra libertad al utilizar imágenes sin el consentimiento de sus propietarios. Y a lo peor, hasta el perdón eterno.