Cuanto se nota que opináis de oídas. Si vierais el vídeo y las explicaciones de Lambert, en vez de solo leer el titular, os quedaría claro que aquí Nintendo no ha tenido absolutamente nada que ver.
Lo primero que dice es que Valve efectivamente se acercó a él y le preguntó por la librería de desarrollo usada, y que al responder que era la oficial de Nintendo Valve le pidió que parase. Nintendo no ha aparecido por ninguna parte como "demandante" ni nada.
Luego Lambert comenta que sería posible usar una librería open source y que seguramente le daría algo de trabajo, pero que probablemente incluso fuese mejor porque podría tocar el código. Pero que no lo iba a hacer porque dudaba que, aunque no usase el código de Nintendo, Valve le permitiese igualmente distribuir un juego suyo en un hardware ajeno a Valve y que no tiene ningún interés, mientras que Lambert podría ganar dinero con él.
También comenta que podría sacar una versión en Steam, pero que bueno, que no quiere ir por ahí en definitiva. Que está contento con lo que ha hecho, que lo hizo porque simplemente le apetecía y que sabía que iba a pasar. De hecho, le ha sorprendido haber podido llegar tan lejos antes de llegar a este punto.
Seguro que aun habiendo explicado todo con detalle, detrás de mi comentario seguirá viniendo gente a tirar mierda a Nintendo.