Rob Pardo, director creativo de Blizzard y uno de los principales diseñadores detrás de World of Warcraft en sus primeras etapas, ha anunciado sus planes de abandonar la compañía después de 17 años. En un comunicado en los foros de Battle.net, Pardo dice haber tomado esta decisión “tras largas y meditadas reflexiones”.
Pardo, de 44 años, se unió a Blizzard en 1997 después de una temporada en Interplay. En su currículo como diseñador además de World of Warcraft y su primera expansión The Burning Crusade encontramos a títulos como StarCraft, StarCraft: Brood War , Warcraft III, Diablo III o Hearthstone entre otros. Antes de ser nombrado director creativo Pardo había ocupado el puesto de vicepresidente ejecutivo en Blizzard.
“Estoy buscando nuevos desafíos en mi carrera, pero siempre pensaré con cariño en el tiempo que he pasado con vosotros y con estos equipos increíbles y colaboradores de Blizzard”, escribe Rob Pardo. “Ha sido una experiencia tan satisfactoria como aleccionadora que me ha hecho mejor desarrollador y mejor persona. Espero jugar como jugador a muchos juegos de Blizzard durante muchos años. Lo que es más: ahora tengo tiempo para aprender a construir un mazo de Hearthstone que sea competitivo”.
En su mensaje el diseñador no aclara su planes porque “aún no tengo la respuesta..., pero la tendré «cuando llegue el momento»”, dice Pardo. Sus prioridades actuales pasan por “disfrutar del verano con mi familia, jugar a muchos juegos y pensar en el futuro”.
“El sector del videojuego es ahora un lugar emocionante, con los juegos para PC en alza, las nuevas consolas, los juegos móviles y la realidad virtual haciéndose realidad. Es como tener un registro de misión vacío y entrar en una zona nueva por primera vez”, concluye Pardo.
Pardo, de 44 años, se unió a Blizzard en 1997 después de una temporada en Interplay. En su currículo como diseñador además de World of Warcraft y su primera expansión The Burning Crusade encontramos a títulos como StarCraft, StarCraft: Brood War , Warcraft III, Diablo III o Hearthstone entre otros. Antes de ser nombrado director creativo Pardo había ocupado el puesto de vicepresidente ejecutivo en Blizzard.
“Estoy buscando nuevos desafíos en mi carrera, pero siempre pensaré con cariño en el tiempo que he pasado con vosotros y con estos equipos increíbles y colaboradores de Blizzard”, escribe Rob Pardo. “Ha sido una experiencia tan satisfactoria como aleccionadora que me ha hecho mejor desarrollador y mejor persona. Espero jugar como jugador a muchos juegos de Blizzard durante muchos años. Lo que es más: ahora tengo tiempo para aprender a construir un mazo de Hearthstone que sea competitivo”.
En su mensaje el diseñador no aclara su planes porque “aún no tengo la respuesta..., pero la tendré «cuando llegue el momento»”, dice Pardo. Sus prioridades actuales pasan por “disfrutar del verano con mi familia, jugar a muchos juegos y pensar en el futuro”.
“El sector del videojuego es ahora un lugar emocionante, con los juegos para PC en alza, las nuevas consolas, los juegos móviles y la realidad virtual haciéndose realidad. Es como tener un registro de misión vacío y entrar en una zona nueva por primera vez”, concluye Pardo.
De todas formas alguien que sepa que hace realmente un director creativo me lo podria resumir en una frase? Gracias.
Un saludo.
"Miyamoto" ... eso hace un director creativo ... crear movidas. XD
Eso es lo primero que he pensado yo al leer la nota de despedida.