El fundador de Epic Games defiende las exclusivas de su tienda y sostiene que funcionan

Benzo
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Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, es un usuario bastante prolífico en Twitter y de vez en cuando responde a otros usuarios de la red social sobre sus preocupaciones. Entre las mayores inquietudes de los jugadores, especialmente si son acérrimos usuarios de Steam, tenemos las exclusivas de la Epic Games Store y sobre ellas ha hablado durante las últimas horas.

En la respuesta que inicia el hilo en Twitter, Sweeney afirma que atar exclusivas para la Epic Games Store es la única estrategia que puede cambiar la actual división de ingresos 70 / 30 a una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la industria. Sweeney sostiene que en ocasiones el 30 % que se quedan las tiendas supera los beneficios que obtiene el desarrollador, una situación que considera “desastrosa”. La Epic Games Store ofrece un reparto 88 / 12.

“Eso nos conduce a una estrategia de exclusivas que, a pesar de ser impopular entre los devotos jugadores de Steam, funciona”, escribe Sweeney en su cuenta personal de Twitter. “Así lo indica la alineación de lanzamientos de las grandes editoras y el reparto de keys de la Epic Games Store en comparación con la proyección de beneficios en Steam y las ventas en consola”.

Sweeney no considera que la estrategia de comprar exclusivas a golpe de talonario sea un movimiento disruptivo. En su opinión se trata de una maniobra proporcional a los problemas que busca resolver a largo plazo, incluyendo mejorar la división de ingresos y beneficiar a los jugadores. Sweeney sostiene que si la estrategia de Epic Games termina con éxito se habrá logrado constituir una segunda gran tienda de juegos para PC con una mejor distribución de los ingresos. También es posible que consiga llevar sus mejores condiciones a otras plataformas.

¿El aumento del 18 % en los ingresos para los desarrolladores y editores favorecerá a los jugadores?”, se pregunta Sweeney. “Generalmente, las ganancias se dividen entre (1) reinversión, (2) beneficio y (3) reducción de precios. Cuantos más juegos compitan entre sí, más probable será que los ingresos vayan a (1) y (3)”. Es por ello que Sweeney sostiene que la visión de Epic Games Store terminará beneficiando a los jugadores.

Por coherencia, Epic Games ya ha indicado anteriormente que abandonará las exclusividades si Steam iguala la oferta y comparte con los desarrolladores el 88 % de los ingresos. Entre las exclusivas más sonadas de la Epic Games Store encontramos a Shenmue III, Borderlands 3, Detroit: Become Human, Control, Ancestors o The Outer Worlds.
155 comentarios
  1. A mí lo que me encanta de esta gente es que con la tienda que tienen se pongan a exigir cosas, lo mismo es mejor que te mires un poco el ombligo antes de mirárselo y exigir a los demás, porque está muy bien eso de dar más beneficios a los que hacen el juego, pero creo que el supuesto beneficio a los jugadores aún no se a visto, y dudo que se llegue a ver ninguna reducción de precios
  2. Vaya manera de poner excusas para quedar bien, la estrategia de exclusividades no es la única opción hay mas sin embargo de todas ellas si que es la mas "rápida" a la hora de conseguir clientes y una comunidad. A ellos lo que les interesa es conseguir clientes y hacer cartera lo demás son solo meras excusas para quedar bien.

    Ninguna de las dos tiendas son hermanas de la devoción y van a lo que van, pero lo de Epic empieza por apestar por que no hace mas que llenarse la boca de bondades y al final son lo mismo o peor.

    Saludos!
  3. A ver, que nos supone a los usuarios ese 12% si al final venden los juegos al mismo precio y encima tenemos menos ventajas?

    Pero claro, como este señor hace tiempo que no se considera "plebe" es hasta dificil de asumir la mala popularidad de su tienda porque claro, su enfoque solo va dirigido a los peces gordos.

    Tan claro es ese enfoque que ya ha dicho repetidas veces, que no va a habilitar foros, ni reviews, de hecho llevan desde febrero prometiendo los "cloud saves" y aquí seguimos en julio prácticamente viendo como gasta dinero a espuertas, sin invertir nada para favorecer la celeridad de disponibilidad de estos servicios... A mi estas cosas ya me dejan ver lo que le preocupan sus usuarios.

    Si quieres entrar fuerte en el mercado, que se yo, por lo menos ten más presente al usuario y iguala parte de los servicios, digo yo, eh?
  4. Si, ya se ve lo bien que funcionan.
    Para los clientes los juegos al mismo precio o mas caro que en steam, sin competencia y encima escondiendole gastos extras al realizar el pago xD.
    Y para los desarrolladores menos ventas de sus juegos y cobrar el mismo dinero o menos del publisher.
    Eso si, para un publisher sin escrupulos es un chollo, no hay riesgo en la inversion, epic te adelanta el dinero que tendrias que poner tu con los acuerdos de exclusividad y si el juego es una bazofia y las valoraciones de los usuarios no hubiesen sido buenas, no te preocupes que aqui no tienes ese problema ;).
  5. Me gusta como van de salvadores de la industria.. pero luego donde dije digo, digo diego. Con metro decían "que no harían más guarradas" como la de metro. Para luego a las pocas semanas tachán senmue3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

    Por no hablar las bastantes declaraciones con lo de "steam malo", cuando 70/30 es lo normal en cualquier plataforma, no es que steam inventase ese rate, juegos más caros o igual de precio (básicamente solo ganan los devs y no repercute luego esto en el juego en si), menos funcionalidades, menos compatiblidad en general con otros sistemas que no sean windows.. suma y sigue. Pero epic es la salvadora de la industria chicos, steam es el diablo! [hallow]
  6. El jugador de pc SUELE ser un público más adulto con una visión más crítica y menos polarizada y no se traga cualquier mierda. Nosotros sabemos que la forma de competir es creando una buena plataforma, con las opciones que necesitamos y más y no con estas sucias jugarretas
  7. Lo más sangrante del asunto es que en su momento ya reconoció que el 88/12 no es un reparto sostenible y por eso le traslada el coste de cada transacción al usuario porque si no no le da para cubrir gastos.

    Y todo esto con la mierda de tienda que se gastan, en cuanto se pongan a desarrollar y mantener todas las funcionalidades que le faltan entonces se le verán los auténticos colores. El retraso a la hora de incoporar funcionalidades no es casual, es una mera cuestión de números.

    Curioso también que el único reparto 30/70 que parece importarle es el de Steam, el del resto de tiendas que aplican exactamente el mismo reparto le importan 3 cojones.

    Ahí está el Metro Exodus, que ahora se puede adquirir en la Microsoft Store con exactamente el mismo reparto de ingresos que hubiera tenido en Steam y no ha dicho ni mu.
  8. hacer guarradas con proyectos de Kickstarter no creo que sea la solución
  9. Una buena maniobra promocional sería poner los juegos un 10% mas baratos que en la competencia. Esa manera de hacer promoción es una guarrada para tus posibles clientes.
  10. A mí también me sirve, estoy comprando todos los exclusivos de Epic en la tienda de la bahía. Me estoy ahorrando una pasta
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