loixartx escribió:A mí también me sirve, estoy comprando todos los exclusivos de Epic en la tienda de la bahía. Me estoy ahorrando una pasta
Gabe Newell once said “piracy is a result of bad service”. I think steam killed 90% piracy and epic store is starting to make people pirate again.
Fifero81 escribió:Una buena maniobra promocional sería poner los juegos un 10% mas baratos que en la competencia. Esa manera de hacer promoción es una guarrada para tus posibles clientes.
pcxpsanti escribió:Que la desarrolladora se lleve mayor % de beneficio es indudablemente positivo, puede suponer en ciertos estudios o desarrolladores indie la diferencia entre seguir desarrollando juegos o cerrar
Despreciar que la desarrolladora se lleve un mayor % solo porque el jugador no vea un beneficio propio claro e inmediato, es muy triste, claro que hay empresas grandes que les sobra el dinero y tienen unas políticas de m**rda, pero puede hacer mucho bien por otras
Sobre lo que creo que se debería debatir es sobre si una tienda con menos de un 30% es viable y puede ofrecer un buen servicio, seguramente así sea, pero tal vez el % de Epic sea demasiado bajo
Lord Duke escribió:Un usuario le a respondido algo parecido y me a hecho gracia xD.Gabe Newell once said “piracy is a result of bad service”. I think steam killed 90% piracy and epic store is starting to make people pirate again.
Que ojo yo en parte lo veo como una excusa mas de los que piratean ya que yo en mi caso si decido no comprarlo tampoco lo voy a piratear.
Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?
Aún quiero saber lo bien que le fue a Metro Exodus en PC.
Benzo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?
Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas
https://www.pcgamer.com/epic-says-metro ... -on-steam/
https://www.pcgamesn.com/metro-exodus/sales
Benzo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?
Epic Games dijo que Metro Exodus vendió 2,5 veces más que Metro: Last Light en Steam. Sin embargo hay que tener en cuenta que el primero salió en 2019 y el segundo en 2013. Por su parte, THQ Nordic comentó en su momento que las ventas de Metro Exodus en la Epic Games Store habían superado las expectativas
DJ Deu escribió:Benzo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?
Supongo que estarás al tanto de que Epic por la exclusiva promete una venta de 500K o 250K de ventas de juegos, que ellos astútamente usan para engordar sus listas de ventas.
Alejandro_Tomas escribió:Benzo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?
Gracias, Benzo.
Pero yo me refería a cifras absolutas de ventas.
No a interpretaciones subjetivas del tipo "ha superado las expectativas".
jnderblue escribió:Benzo escribió:Alejandro_Tomas escribió:Y si tan bien les va, por qué no dan cifras de venta?
Y sin embargo, por palabras del propio Wingefors, la "absoluta mayoría" de las ventas del juego han sido en consolas, negando comentarios sobre cómo ha funcionado en PC. Si hubiera vendido bien en la Epic Store lo habrían dicho, en lugar de dar evasivas.
davoker escribió:Cuanto bilis por favor Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo
Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo
DJ Deu escribió:davoker escribió:Cuanto bilis por favor Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo
Aun estais a tiempo, sed libres, comprar donde querais, o bajarlo como veais, es duro si, pero podeis cosneguirlo
No te has parado a analizar que tachas de bilis y yo el único comentario billioso que veo es el tuyo?, Algo que argumentar aparte de meterte con la gente?
davoker escribió:Cuanto bilis por favor Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo
Lirathyra escribió:davoker escribió:Cuanto bilis por favor Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo
Eso díselo a epic . Nada como venir a defender a epic y poner justamente "comprar donde queraís". Cuando justamente es epic la que va evitando que se compren cosas donde la gente quiera a golpe de talonario...
davoker escribió:Lirathyra escribió:davoker escribió:Cuanto bilis por favor Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo
Eso díselo a epic . Nada como venir a defender a epic y poner justamente "comprar donde queraís". Cuando justamente es epic la que va evitando que se compren cosas donde la gente quiera a golpe de talonario...
Me gustan los motivos por los que lo hace, esto es una opinion personal, pero lo que he dicho es un hecho, da igual como lo pintéis, Steam os tiene cogidos por los huevos a todos hasta limites insospechados ya, es como digo otras veces, no sois libres, que compreis 4 juegos de otros launchers no cambia eso, yo compro donde quiero, no miro nada mas que lo dicho, que caundo compre me den mi juego y pueda jugarlo, libertad pura, sin mas preocupaciones
davoker escribió:DJ Deu escribió:davoker escribió:Cuanto bilis por favor Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo
No te has parado a analizar que tachas de bilis y yo el único comentario billioso que veo es el tuyo?, Algo que argumentar aparte de meterte con la gente?
No me meto con nadie, pero te veo venir asi que pasando, be happy con lo tuyo
(no soy un lamer de Vavle pues no son nada flexibles y también son muy capullos con solucionar problemas, ahora cuando es dinero y son ellos los perjudicados a los pocos segundos ya te suena el móvil con llamada de policía diciendo que te han demandado por fraude y si, me lo han hecho, no de esa forma dramatizando pero si que por no avisar que se quedaban un euro de la tarjeta de crédito (cual usaba de prepago) me salto error al meter en el monedero 10€ y al segundo intento a los 10 segundos ya me llamo el banco con aviso de fraude por parte de VALVe y si me habian robado la tarjeta que me irian a demandar y un lio, que encima le daban la culpa al banco cuando eran ellos)
Lord Duke escribió:loixartx escribió:A mí también me sirve, estoy comprando todos los exclusivos de Epic en la tienda de la bahía. Me estoy ahorrando una pasta
Un usuario le a respondido algo parecido y me a hecho gracia xD.Gabe Newell once said “piracy is a result of bad service”. I think steam killed 90% piracy and epic store is starting to make people pirate again.
Que ojo yo en parte lo veo como una excusa mas de los que piratean ya que yo en mi caso si decido no comprarlo tampoco lo voy a piratear.
...
Lord Duke escribió:@mmiiqquueell
Han repetido varias veces el mantra de beneficios para los usuarios por la "competencia sana" donde a mas opciones pues mas posibilidad de "guerra de precios" sin embargo los precios siguen iguales cosa normal por que como va a haber competición de precios si te aseguras de que solo tu vendes el producto?
Saludos!
davoker escribió:DJ Deu escribió:davoker escribió:Cuanto bilis por favor Steam ya hizo su trabajo hace años, conseguir que pensarais que ellos son la mejor opcion de todas las que hay, y lo hicieron muy bien, tan bien que cualquier excusa os vale, "que las practicas de Epic no se que", "que no tiene X derechos (compras, te dan el juego y juegas, el resto de derechos que no tiene lo impide? )", "no tengo chupi cromos y trofiguays (porque sin ellos no se puede jugar, y no se pueden comprar juegos sin los centimos que sacas por tus packs de chupi cromos claro)", cualquier excusa es buena, fiajte si han conseguido lo que querian, es vuestro chulo
No me meto con nadie, pero te veo venir asi que pasando, be happy con lo tuyo
AlterNathan escribió:@Davoker Ostia sí, mira que libertad, ¿hasta ahora donde podía jugar al Metro Exodus? En la tienda de Epic, ¿Puedo jugar en Steam, en GoG, en Uplay, en Origin ....? No. Es que macho solo hay que saber economía básica para saber que Epic no hace competencia sino que quiera crear un monopolio y lo está intentando a base de mentiras, en compras de exclusividades (quitando la libertad que tanto pregonas) y jodiendo al usuario con tasas extrañas a la hora de comprar.
Más o menos por suerte el Metro Exodus lo puedo jugar en la Microsoft Store pero a través del Gamepass aún no puedo comprarlo pero lo que más me jode es el Borderlands 3 que al final voy a tener que ir a la Bahía mientras sale en el Steam para poder jugarlo.
Saludos.
davoker escribió:AlterNathan escribió:@Davoker Ostia sí, mira que libertad, ¿hasta ahora donde podía jugar al Metro Exodus? En la tienda de Epic, ¿Puedo jugar en Steam, en GoG, en Uplay, en Origin ....? No. Es que macho solo hay que saber economía básica para saber que Epic no hace competencia sino que quiera crear un monopolio y lo está intentando a base de mentiras, en compras de exclusividades (quitando la libertad que tanto pregonas) y jodiendo al usuario con tasas extrañas a la hora de comprar.
Más o menos por suerte el Metro Exodus lo puedo jugar en la Microsoft Store pero a través del Gamepass aún no puedo comprarlo pero lo que más me jode es el Borderlands 3 que al final voy a tener que ir a la Bahía mientras sale en el Steam para poder jugarlo.
Saludos.
Y lo de Steam no es un intento de monopolio no? practicamente lo tiene, cuando sale competencia, desleal o no los usuarios de Steam se tiran al cuello de esa competencia, por el motivo que sea que ellos piensen, si Steam no tiene el monopolio es gracias a otras como GOG, y por desgracia no todo lo que entra a Steam sale en GOG, sino todos serian felices, no drm y esas cosas.
Has entendido mal mi concepto de liberta en este tema, "mi libertad" es que me da igual que un juego sañlga exclusivo en Epic que en Steam que en GOG o en casa de su p... madre, si el juego me interesa, lo compro, puedo ver mas haya de toda esta guerra, soy libre para escoger cuadno quiero comprar el juego independientemente del launcher, esa es mi libertad, vosotros no la teneis, si sale en Epic haceis la pera y os enfadais y preferis no comprar el juego o usarlo como excusa para bajarlo pirata, "Oooh jodete Tim, por tirar de chequera me lo bajo jijiji", yo no tengo ese problema, como ya he dicho, veo mas allá de esta guerra de launchers, de compañias para ver quien se queda los exclusivos, juego que me gusta, juego que compro, o bajo, no necesito excusas, lo quiero, lo tengo, todo lo demas es irrelevante
Esa es mi libertad
Lirathyra escribió:Sin acritud tienes un problema si crees que la gente solo compra juegos en steam o que el problema es tener varios launchers, como ya se ha dicho varías veces la gente compra en origin, uplay, gog etc y no hay problema .
Además de un concepto extraño de libertad "tengo libertad porque me da igual comprar donde sea", eso lo tiene todo el mundo, así que una vez más no deja de ser gracioso que alabes a epic.
edit: ah y steam no es un intento de monopolio, ahí están origin,uplay etc y no ves al señor gabe moverse de la silla a sacar el talonario
davoker escribió:Lirathyra escribió:Sin acritud tienes un problema si crees que la gente solo compra juegos en steam o que el problema es tener varios launchers, como ya se ha dicho varías veces la gente compra en origin, uplay, gog etc y no hay problema .
Además de un concepto extraño de libertad "tengo libertad porque me da igual comprar donde sea", eso lo tiene todo el mundo, así que una vez más no deja de ser gracioso que alabes a epic.
edit: ah y steam no es un intento de monopolio, ahí están origin,uplay etc y no ves al señor gabe moverse de la silla a sacar el talonario
Eso es un cuento chino, el aplauso facil, la persona que dice "no compro en Epic porque no me mola su royo" no tiene la total libertad de jugar a lo que quiere porque se limita el solito, es no es libertad, está reprimida, si de verdad fuera su libertad real, si le gusta el juego lo compra y juega, y le daria igual el launcher, que Epic no está poniendo una pistola a nadie ni puteandote a ti exclusivamente, porque eso de que Epic está jodiendo a todos es otro cuento de los de miedo, de los de la serie "Historias de la cripta" como poco
Aqui quien no compra es porque no quiere, por lo que no tiene tanta libertad como cree, y ya he mencionado a GOG, Ubi y todos estos antes, lo sacas ahora como comentario del momento, ya tienes un +1 enhorabuena champion, pero eso no cambia los hechos mencionados anteriormente, muy bonito eso de "yo compro en GOG, y origins, y Ubi", pero sabes bien que el 99% de los juegos los tienes en Steam, porque con una mano te tiene cogido los huevillos y ahora es dificil soltarse, quien quiera verlo bien, y sino tambien.
Yo compro donde quiero, no me pongo esas limitaciones absurdas, Subnautica Below Zero lo compré en la Epic hace bastante poco ademas, tenia para escoger, yo tengo ese poder, tu no, si hubiera salido solo en Epic te quedarias sin el por ponerte limitaciones, esto lo haceis la mayoria de los "pro-Steam", ahi to ultras todos
P.D: No defiendo Epic, por mi puede irse a la bancarrota, igual que Steam, solo defiendo mi derecho de comprar donde me sale de los huevillos, sin restricciones absurdas, a mi la compañias me la soplan, no me dan nada, bien mirado, puede parecerlo si, voy a contactar con el tito Tim a ver si me paga algo oiga
pacopolo escribió:Justo estaba leyendo otra noticia de las que hay en portada:
"Margrethe Vestager, máxima responsable de la oficina de Competencia, ha abierto una investigación para determinar si Broadcom está utilizando acuerdos de exclusividad dañinos para la industria y en última instancia para los consumidores.
Broadcom trató de librarse de la competencia imponiendo a sus clientes obligaciones de adquisición, ofreciendo descuentos asociados a compromisos de exclusividad"
Me parece bastante curioso que con unas empresas utilizar prácticas de exclusividad se considere una actividad dañina y que debe ser investigada y castigada, y otras como la de esta noticia tengan, encima, defensores de dichas prácticas que les apoyan fervientemente.