ninjaman69 escribió:@RRuco1981 ya se ha dicho miles de veces, se llama competencia, no me voy a poner a explicar lo que eso significa.
Lo de muchos es puro capricho y fanatismo, puede que los precios sean iguales, pero el dinero en epic se lo lleva más el desarrollador y no el intermediario.
Si tan bueno es steam entonces de qué se preocupan? pero al parecer les están moviendo el suelo, me alegro.
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 ya se ha dicho miles de veces, se llama competencia, no me voy a poner a explicar lo que eso significa.
Lo de muchos es puro capricho y fanatismo, puede que los precios sean iguales, pero el dinero en epic se lo lleva más el desarrollador y no el intermediario.
Si tan bueno es steam entonces de qué se preocupan? pero al parecer les están moviendo el suelo, me alegro.
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 respondete tú mismo, explica ventajas de que la mayoría del catálogo en pc sea solo de steam.
O sea que steam puede tener exclusivos desde siempre y otro no puede llegar a hacer lo mismo?
fanatismos
RRuco1981 escribió:ninjaman69 escribió:@RRuco1981 respondete tú mismo, explica ventajas de que la mayoría del catálogo en pc sea solo de steam.
O sea que steam puede tener exclusivos desde siempre y otro no puede llegar a hacer lo mismo?
fanatismos
¿Que exclusivos tiene Steam de siempre? ¿Que mayoria de catalogo es solo steam? Solo estas lanzando ideas al aire pero no estas concretando nada. ¿Puedes poner algun ejemplo de algun caso en el que Steam tenga la culpa de un juego que quisieras jugar fuera de Steam y no pudieras conseguirlo?
DJ Deu escribió:RRuco1981 escribió:ninjaman69 escribió:@RRuco1981 respondete tú mismo, explica ventajas de que la mayoría del catálogo en pc sea solo de steam.
fanatismos
¿Que exclusivos tiene Steam de siempre? ¿Que mayoria de catalogo es solo steam? Solo estas lanzando ideas al aire pero no estas concretando nada. ¿Puedes poner algun ejemplo de algun caso en el que Steam tenga la culpa de un juego que quisieras jugar fuera de Steam y no pudieras conseguirlo?
Seguro que te dice Half Life 2.
ninjaman69 escribió:Lo único que le falta a la nueva biblioteca son los juegos que salen en epic
ninjaman69 escribió:me alegro mucho la verdad
ninjaman69 escribió:Como si nunca sale, nunca me gustaron.
RRuco1981 escribió:Vamos, que el juego le importa una mierda y no lo va a comprar ni en EGS ni en ningun sitio, pero que salga exlcusivo en EGS le encanta solo por ver a otros jodiendose.
ninjaman69 escribió:@RRuco1981 a ver... ¿que tienda es la dominante en ventas digitales para pc?, fanáticos de tiendas digitales, ya no de juegos ni de sistemas, de tiendas digitales
RRuco1981 escribió:@davoker yo sigo sin entender como puedes llamar libertad a que un juego concreto, pongamos Heavy Rain, por ejemplo, solo lo puedas comprar unica y exclusivamente en la EGS. Esto no es competencia, es monopolio.
Luego en el caso de cualquier juego que no sea exclusivo de EGS; tienes para elegir, paginas de keys, revendedores de otros paises, tiendas autorizadas rusas, tiendas autorizadas en general y por supuesto la propia Steam. Estas keys son generadas por ellos sin ningun coste para el desarrollador, beneficiando enormemente a la competencia entre tiendas externas, y a la vez creando un ecosistema de negocios que viven de Steam a lo largo de los años, ganando los usuarios. Aparte de todas estas opciones que tienes para conseguir el juego si lo quieres para Steam, el desarrollador tiene la libertad (y la usa) para publicar sus juegos en Origin, Uplay, GoG o donde sea, y alli se encuentran cuando el desarrollador asi lo desea, sin que nadie lo coja por los huevos en ningun momento, generando todavia mas competencia y mas maneras de conseguir el juego en donde a cada uno le interese segun precio y/o gustos personales. Esto no es monopolio, es competencia pura y dura. Mas libertad que esta de comprar un juego concreto donde te de la gana no hay.
O tenemos conceptos muy diferentes de lo que es la libertad y la competencia, o no hay mas ciego que el que no quiere ver. No se debe confundir dominante con monopolio, es muy diferente. Steam es la plataforma dominante porque se lo ha ganado a pulso a lo largo de muchos años evolucionando, no hay mas. Pero de monopolio no tiene absolutamente nada desde el momento en que absolutamente todo lo que venden lo puedes comprar en literalmente decenas de tiendas y 4 o 5 plataformas diferentes. Monopolio es lo que hace Epic, si quieres X juego en PC, les pagas a ellos, y solo a ellos. Y no porque lo hayan hecho ellos, sino porque pagan a los desarrolladores como sucia tactica monopolista. Sus juegos exclusivos estan monopolizados se mire como se mire.
Lord Duke escribió:ninjaman69 escribió:@RRuco1981 a ver... ¿que tienda es la dominante en ventas digitales para pc?, fanáticos de tiendas digitales, ya no de juegos ni de sistemas, de tiendas digitales
Es la tienda "dominante" por que los servicios que ofrece son lo suficientemente atractivos como para atraer a devs y a compradores no por que este a golpe de talonario queriéndoselos. Pueden tranquilamente lanzar su propio launcher y sacar su juego allí como han hecho otras empresas, ahora bien si decides sacarlo en Steam es por que tiene características que te interesan.
Yo creo que el problema lo tienes tu con lo del "fanatismo" por que nadie es fanatica de nada, la gente quiere comprar donde le de la gana y donde mejor le venga y no donde le obliguen. A ver si aprendes a diferenciar entre preferir comprar en un sitio u otro por las características que te ofrece y no por una estupidez de fanatismo.
Tienes facilidades de llamar fanática a la gente pero con los comentarios que has puesto el único que parece tener algo en contra de una tienda digital eres tu con Steam. El resto hemos dado una opinion con argumentos bastante decentes del por que las practicas de Epic son asquerosas, no hay nada en contra de la tienda de Epic... lo hay en sus practicas.
Saludos!
Lord Duke escribió:@davoker No compras donde quieres, compras en el único sitio que esta disponible por que ellos se han asegurado de ello. Eso no es comprar donde quieres, es simplemente pasar por el aro y comprarlo sin rechistar que a ti te puede dar igual todo pero hay gente a la que eso no le parece bien y su razón tienen.
De todas formas te contradices tu mismo con el ejemplo de Subnautica, ahí tu has tenido opción de comprarlo donde te de la gana barajando las opciones y eligiendo la que mas te conviene, yo también estuve apunto de comprar el Subnautica y algún otro. Pero estas hablando de juegos que no tienen exclusividad, en el momento que quieras comprar otro que Epic haya decidido agenciarse ya pierdes toda opción de decidir, o lo compras allí o no lo compras.
Nadie esta diciendo que no se deba o no se puedan comprar las cosas en Epic, Epic es otra tienda mas y si ofrece una oferta interesante pues bienvenida sea... el problema esta cuando lo que hace es comprar los exclusivos quitándote esa libertad de elegir.
Vamos es que tu mismo te has contestado, el dia que te apetezca comprar Borderlands 3 ( lo pongo como ejemplo) no vas apoder elegir si comprarlo en Epic, Steam, GoG... o lo compras en Epic al precio que pongan ellos o no lo compras. El ejemplo que me has puesto de libertad es precisamente un ejemplo de juegos que no tienen exclusividad ergo tu decides si lo compras en Epic por que es mas barato o lo compras en Steam por que te interesa la Workshop y el guardado en la nube. En un exclusivo o lo compras en la tienda que se a encargado de quitarse toda la competencia o no lo compras... que una tienda se encargue de que solo puedas comprarlo en su tienda impidiendo que lo compres en otra no es tener libertad es o pasar por el aro que te puesto o que te jodan.
Saludos!
Kikokage escribió:La gente que defiende Epic siempre con el mismo argumento contra la que defiende steam: Fanaticos de steam, amantes del gordo, etc. Parece que no veis mas allá del porqué se critica Epic. Hay que conseguir alternativas a Steam, pero de la forma en la que lo hace Epic no y eso es la mayoría que defiende mucha gente a la que llamáis Fanaticos de Steam.
davoker escribió:@Lord Duke No hay problema compi, vosotros no compreis y jodeos sin el juego, a los que "nos da igual" lo disfrutaremos de salida, porque esas condiciones de las que hablas no van a suponer una diferencia para nosotros, el juego es el mismo y el precio tambien, la unica y verdadera diferencia es que tu te quedaras sin el hasta que salga en otra tienda y el resto lo jugaremos y nos echaremos las risas de situaciones como esta cada uno con lo suyo
Lord Duke escribió:davoker escribió:@Lord Duke No hay problema compi, vosotros no compreis y jodeos sin el juego, a los que "nos da igual" lo disfrutaremos de salida, porque esas condiciones de las que hablas no van a suponer una diferencia para nosotros, el juego es el mismo y el precio tambien, la unica y verdadera diferencia es que tu te quedaras sin el hasta que salga en otra tienda y el resto lo jugaremos y nos echaremos las risas de situaciones como esta cada uno con lo suyo
Ves como parece que no entiendes nada de la situación? xD. Disfruta del juego de salida, me parece bien y yo no me voy a joder sin el juego simplemente no me apetece comprarlo en esa tienda por que las características que me ofrece no me llaman de igual manera que podria decidir no comprarlo en otra tienda por que vale 10€ mas caro.
No, la única y verdadera diferencia no es que yo me voy a quedar sin el hasta que salga en otra tienda. Hay mas diferencias pero en este caso que comentas yo me esperare a que salga en otra tienda y optare por la tienda que mas me convenga a diferencia tuya que te has tenido que limitar a comprarlo en la única opción que te han dejado te guste o no (que de cara al futuro puede llegar a afectarte o no)
ninjaman69 escribió:@maniacoloco y a ti qué te molesta que a mi me alegra la llegada de epic? tú sigue con tu steam y deja los cuentos, en todos estos hilos no haces más que ofender a los que les alegra la situación. fanáticos de tiendas digitales
Kikokage escribió:La gente que defiende Epic siempre con el mismo argumento contra la que defiende steam: Fanaticos de steam, amantes del gordo, etc. Parece que no veis mas allá del porqué se critica Epic. Hay que conseguir alternativas a Steam, pero de la forma en la que lo hace Epic no y eso es la mayoría que defiende mucha gente a la que llamáis Fanaticos de Steam.
Snatcher10 escribió:Es dominante porque se supo posicionar primero y mejor con sus exclusivos propios y luego con sus servicios y ofertas, no por ir comprando exclusividades en plan guarro.
eloskuro escribió:Que no puede competir sin exlusivos. Eso os lo inventais.
De 100 veces 99 la gente compraria el juego en Steam
Como de 100 veces 99 la gente compra el juego en GOG
Y eso si los devs quieren meter su juego en EPIC, que no siempre podrian o querrian. Como.pasa xo. GOG, que muchos juegos no salen en GOG y la unica opcion es Steam
Ahora con dinero de por medio esos devs tienen mas facilidad de poner su juego Epic. Si no, de que...
Hablais por hablar. Sin exlusivos (que vaya tu que problema q puedes comprarlos igual) es imposible posicionarse arriba. Se quedaria abajo y no subiria nunca.
Mucho gog, pero no venden los pobretes.
eloskuro escribió:Eso que has icho no es que sea te dencioso. Es que es me tira xD
GOG es la prueba. No han conseguido ni remotamente acercarse a Steam
Si un tienda del.estilo quiere acercarse y abrise hueco, tiene que apostar por exclusivas para tratar de ser reconocible.
Si epic solo iguala precio(ya está) y funciones( estará) y se queda así, no se come un colin porq la gente seguiria comprando en steam igual igual.
DJ Deu escribió:Hay otras maneras de ganar mercado y lo de los exclusivos ha sido la peor manera y te aseguro que le acabará pasando factura en un futuro.
eloskuro escribió:DJ Deu escribió:Hay otras maneras de ganar mercado y lo de los exclusivos ha sido la peor manera y te aseguro que le acabará pasando factura en un futuro.
No hay ninguna otra manera. Ni a corto ni a largo plazo. Si fuese tan facil como dices tendriamos ochenta tiendas al nivel de steam a estas alturas.
Snatcher10 escribió:Epic está siguiendo la peor estrategia posible para ganar mercado, ponerse en contra a la comunidad del Pc, y eso le pasará factura. Su error está siendo tratar a esta comunidad como a las de consolas que pasan por el aro con casi todo.
eloskuro escribió:Snatcher10 escribió:Epic está siguiendo la peor estrategia posible para ganar mercado, ponerse en contra a la comunidad del Pc, y eso le pasará factura. Su error está siendo tratar a esta comunidad como a las de consolas que pasan por el aro con casi todo.
Pues está vendiendo bien. El problema es que cuatro dramatic queens se reen que son la comunidad de pc y que pueden hablar por todos.
eloskuro escribió:Que yo quiero jugar al juego. Las caracteristicas son secundarias. Y aun así van a estar todas o casi todas.