El homebrew facilita el stream de los juegos de PC en Switch y la carga de más títulos en PS Classic

Benzo
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La scene solo necesita una pequeña puerta abierta en una consola o dispositivo para colarse y expandir sus posibilidades de múltiples formas y maneras. Una de ellas es mediante el homebrew, software casero que en esta ocasión nos puede servir para hacer stream de los juegos de PC en Nintendo Switch o añadir fácilmente más títulos a PlayStation Classic.

In-Home-Switching es una aplicación homebrew desarrollada por jakibaki y D-VAmpire que habilita la transmisión de juegos de PC a Nintendo Switch para jugar en cualquier sitio mediante una red local, de la misma forma que hace Moonlight con otros dispositivos. Para usarlo se necesita instalar el cliente para PC en el ordenador y en la consola lanzar el programa desde Atmosphère (posiblemente también funcione en otros custom firmware). Para jugar los mandos de Nintendo Switch emulan a los de Xbox.

In-Home-Switching justo acaba de nacer y tiene fallos y limitaciones como la falta de audio, pero es un programa totalmente funcional. Además, presenta una baja latencia, alcanza los 40 / 60 FPS y su desarrollador ya se encuentra trabajando para solucionar el problema del audio y en añadir más características. También hay que tener en cuenta que el software sube el procesador de la consola hasta los 1785 MHz para descodificar el vídeo y se recomienda bajar la resolución de la pantalla del ordenador a 1280 x 720p para un mejor rendimiento.

En el foro dedicado a la scene de Nintendo Switch encontraréis más información sobre In-Home-Switching, así como el testimonio de @shioka que ya ha probado la aplicación en algunos juegos.


Para los usuarios de PlayStation Classic con ganas de ampliar el catálogo interno de la consola tenemos BleemSync, un programa cuyo nombre no debe ser casual si tenemos en cuenta que Bleem! fue un emulador comercial para la primera PlayStation (y posteriormente Dreamcast). El objetivo de BleemSync es facilitar en gran medida la tarea de añadir juegos a PlayStation Classic.

El funcionamiento de BleemSync es relativamente sencillo y cuenta con la ventaja de funcionar desde un dispositivo USB, de tal manera que los juegos y el software de PlayStation Classic no se toca para nada. Para usar el programa solo hace falta volcarlo en una memoria USB de 4 o más GB con el nombre SONY que esté formateada en FAT32 o ext4. Posteriormente se crean carpetas numeradas secuencialmente para cada juego y en su interior se abre otra llamada GameData. Ahí se almacena el respaldo en forma de .bin y .cue junto a un Game.ini, así como una imagen en .cfg para lucir como caratula.

Posiblemente en los próximos días aparezcan métodos aún más sencillo para añadir juegos a PlayStation Classic. Para más detalles podéis acudir al hilo abierto para la ocasión en el foro de PlayStation.
93 comentarios
  1. Todo son ventajas, que viva la scene coñoooo !!!!!! [fies]
  2. pa que no digan que el catalogo de ninti es siempre el mismo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

    modo ironico off
  3. Me parece mas importante conocer el rendimiento en latencia y las condiciones necesarias de la red local para reducirla.
  4. Magnifica noticia.

    La scene no es solo pirateria, de hecho ya estan con un reproductor de video para la consola.

    Poco a poco, se convierte en la consola perfecta.
  5. Este es el tipo de noticia que nos gusta!! [beer]

    anyWere escribió:Me parece mas importante conocer el rendimiento en latencia y las condiciones necesarias de la red local para reducirla.

    Teniendo en cuenta que la wifi de la switch es una castaña, el cuello de botella probablemente estara ahi. Lo que si, es interesante bajar la resolucion del pc a 720p y de los juegos ejecutados para streamear ya que es un cambio muy importante en el rendimiento.

    Sin ir mas lejos, yo estaba probando el witcher y no entendia por que me iba con un input lag hermoso ni por que se vea todo tan pixelado hasta que me di cuenta que aun habiendo bajado la resolucion del escritorio, el juego seguia ejecutandose a 4k. Fue bajarlo a 720p y latencia casi nula y bueno, ya se ve en el video la fluidez. Ya te digo, que la wifi a la que esta conectada en ese momento la switch es de un router adsl de movistar, asique no hace falta un gran ancho de banda para que tire bien, creo que lo mas importante por lo que llevo leido es el pc, que tenga potencia para grabar y codificar las imagenes y la resolucion a la que estes ejecutando los juegos
  6. Ahora sii poder jugar RDR2 en Switch ya que en...
    Ah espera igual no se puede [carcajad]

    Espera Nintendo y las compañias solo usan 1GHz y esto sube la potencia a 1,7GHz.
    Interesante.
  7. shioka escribió:Este es el tipo de noticia que nos gusta!! [beer]

    anyWere escribió:Me parece mas importante conocer el rendimiento en latencia y las condiciones necesarias de la red local para reducirla.

    Teniendo en cuenta que la wifi de la switch es una castaña, el cuello de botella probablemente estara ahi. Lo que si, es interesante bajar la resolucion del pc a 720p y de los juegos ejecutados para streamear ya que es un cambio muy importante en el rendimiento.

    Sin ir mas lejos, yo estaba probando el witcher y no entendia por que me iba con un input lag hermoso ni por que se vea todo tan pixelado hasta que me di cuenta que aun habiendo bajado la resolucion del escritorio, el juego seguia ejecutandose a 4k. Fue bajarlo a 720p y latencia casi nula y bueno, ya se ve en el video la fluidez. Ya te digo, que la wifi a la que esta conectada en ese momento la switch es de un router adsl de movistar, asique no hace falta un gran ancho de banda para que tire bien, creo que lo mas importante por lo que llevo leido es el pc, que tenga potencia para grabar y codificar las imagenes y la resolucion a la que estes ejecutando los juegos

    He probado muchas plataformas de juego en streaming y al final la gran carencia es el input-lag.

    Hay juegos que no se percibe demasiado, pero en otros como los de tipo lucha por ejemplo, es vital que la latencia sea lo más cercana a cero. Y eso, todavía no lo he llegado a ver.
  8. Maravilloso lo del Bleemsync!
  9. anyWere escribió:
    shioka escribió:Este es el tipo de noticia que nos gusta!! [beer]

    anyWere escribió:Me parece mas importante conocer el rendimiento en latencia y las condiciones necesarias de la red local para reducirla.

    Teniendo en cuenta que la wifi de la switch es una castaña, el cuello de botella probablemente estara ahi. Lo que si, es interesante bajar la resolucion del pc a 720p y de los juegos ejecutados para streamear ya que es un cambio muy importante en el rendimiento.

    Sin ir mas lejos, yo estaba probando el witcher y no entendia por que me iba con un input lag hermoso ni por que se vea todo tan pixelado hasta que me di cuenta que aun habiendo bajado la resolucion del escritorio, el juego seguia ejecutandose a 4k. Fue bajarlo a 720p y latencia casi nula y bueno, ya se ve en el video la fluidez. Ya te digo, que la wifi a la que esta conectada en ese momento la switch es de un router adsl de movistar, asique no hace falta un gran ancho de banda para que tire bien, creo que lo mas importante por lo que llevo leido es el pc, que tenga potencia para grabar y codificar las imagenes y la resolucion a la que estes ejecutando los juegos

    He probado muchas plataformas de juego en streaming y al final la gran carencia es el input-lag.

    Hay juegos que no se percibe demasiado, pero en otros como los de tipo lucha por ejemplo, es vital que la latencia sea lo más cercana a cero. Y eso, todavía no lo he llegado a ver.


    Desde luego, si te planteas jugar al Dragon Ball FighterZ encompetitivo streameandolo desde el pc, vas jodido xD. Ahora mismo, con una V0.1 dudo mucho (sin haberlo probado) que tengas una latencia imperceptible en un juego de lucha, pero es que si pretendes que una app homebrew hecha por 2 colegas por amor al arte y por la que no reciben retribucion alguna, sea capaz de llegar a eso, eres un iluso (con perdon por la expresion). Eso deberias buscarlo en un servicio de Streaming privado o ya con recorrido, pero dudo que puedas llegar a algo asi en una alfa de un proyecto asi. Hay que ver como avanza, pero ya te digo por experiencia propia, que el input lag es realmente bajo para lo que es.
  10. A ver cuanto tardan en ponerle decodificación por hardware y audio, la cosa promete :p
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