Uno de los juegos de realidad virtual más esperados es Stormland, un nuevo proyecto de Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man) para Oculus VR. El lanzamiento del título en dispositivos Oculus Rift no se espera hasta finales de año, pero antes de ponerse a la venta Stormland se ha dejado ver con un nuevo tráiler. Además, aquellos que este fin de semana se pasen por la PAX West de Seattle podrán probar una nueva demo.
El tráiler de Stormland nos muestra al androide protagonista despachando enemigos en diferentes escenarios y haciendo uso del sigilo o la acción directa, dos formas de afrontar a los adversarios que se deberán adoptar en función de las posibilidades que ofrezca el entorno para una máxima efectividad. Además de aproximaciones cuerpo a cuerpo y movimientos acrobáticos para quebrar las defensas enemigas, Stormland también permitirá caer encima de los enemigos desde las alturas.
Las posibilidades del androide también pasan por el uso de un variado arsenal, habilidades defensivas incluyendo un escudo o de especiales para ejecutar a varios enemigos a la vez. Además, el tráiler nos descubre la existencia de un modo cooperativo drop-in / drop-out para dos personas con el que será posible completar toda la campaña. En caso de jugar en compañía, aumentarán las opciones estratégicas y los enemigos se reforzarán.
La campaña de Stormland seguirá la historia de un androide cuyo cuerpo ha quedado destruido por la tempestad. Con poco que perder, nuestro héroe iniciará un viaje por un mundo abierto con el objetivo de mejorar su castigado cuerpo y salvar a sus amigos.
El tráiler de Stormland nos muestra al androide protagonista despachando enemigos en diferentes escenarios y haciendo uso del sigilo o la acción directa, dos formas de afrontar a los adversarios que se deberán adoptar en función de las posibilidades que ofrezca el entorno para una máxima efectividad. Además de aproximaciones cuerpo a cuerpo y movimientos acrobáticos para quebrar las defensas enemigas, Stormland también permitirá caer encima de los enemigos desde las alturas.
Las posibilidades del androide también pasan por el uso de un variado arsenal, habilidades defensivas incluyendo un escudo o de especiales para ejecutar a varios enemigos a la vez. Además, el tráiler nos descubre la existencia de un modo cooperativo drop-in / drop-out para dos personas con el que será posible completar toda la campaña. En caso de jugar en compañía, aumentarán las opciones estratégicas y los enemigos se reforzarán.
La campaña de Stormland seguirá la historia de un androide cuyo cuerpo ha quedado destruido por la tempestad. Con poco que perder, nuestro héroe iniciará un viaje por un mundo abierto con el objetivo de mejorar su castigado cuerpo y salvar a sus amigos.
A qué te refieres?? Hay muchos juegos de realidad virtual con movimiento libre
EDITO: Bueno a primerizos claro que si.., para juegos de movimiento libre necesitas una buenas piernas virtuales antes...
(imagen)
XD (había que ponerlo)
Hay personas que al principio son incapaces de 10 minutos seguidos y siguiendo una curva progresiva se pegan una hora de VR tranquilamente.
La VR es como las montañas rusas ... no apta para todos los publicos.
Ya hay gente que no puede jugar los juegos en primera persona con movimiento rapido y mucho FOV en monitor, no me los quiero imaginar en VR.
Por ejemplo pasaba con Dying Light ... que por cierto, es un juego que muchos hemos jugado en VR ya:
https://www.polygon.com/2013/10/26/4862474/video-games-and-motion-sickness-dying-light-techland-fps
Y lo mas "libre" que jugue fue el RoboRecall que `ppor lo que me dijeron hasta el año pasado era como el TOP que mas flipabas con las gafas, y bueno pasadas 2h no me llegaba a enganchar demasiado, me gustaba pero no era la panacea, y lo del movimiento libre lo digo porque en el juego vas como tirando de un lado al otro y eso me daba todo el asco, me partia la mente en 2 [carcajad] asi que pense que libre lo mismo era peor, y ahora que lo pienso mas detenidamente lo mismo no...
Y Robo Recall, mucho gráfico, pero tenia el movimiento capado por miedo a los mareos. Yo a la media hora lo deje.
Alien Isolation y Dying Light (me los he pasao los 2 en VR) fueron los 2 primeros juegos comerciales que empezaron a dar soporte al DK1/DK2 de Oculus, pero lo quitaron pq la gente se mareaba, y era mala prensa para sus juegos y para la VR, y hemos tenido varios años de juegos VR con el movimiento capado por esos miedos, pero poco a poco lo van quitando.
El movimiento clásico con sticks de los ultimos 20 años es perfecto para VR si no te mereas.
Si te mareas pues puedes usar giro brusco, teletransporte, reducción de FOV dinamica, etc ... y mucha gente empieza asi y se acaba adaptando poco a poco.
Mira una tecnica nueva que van a sacar para los novatos:
(imagen)
Tengo las Quest y no soy capaz ni de jugar al Raccoon Lagoon del tembleque que me entra... [tomaaa]
Me jode porque no puedo disfrutarlas plenamente, me tengo que quedar con juego que sean más estáticos. ¿Lo de habituarse es REAL? Te lo pregunto siendo de los que se sigue mareando en un coche, con 39 tacos...