Después de un anuncio en mayo que no dejaba demasiado claro lo que podíamos esperar del juego, la llegada de Goken a la plataforma de Valve supone la publicación de un resumen de su propuesta técnica y jugable que se ve complementado por el tráiler que podéis ver a continuación.
La historia de Goken plantea un antiguo enfrentamiento entre un poderoso espadachín caído en desgracia y los dioses que le habían otorgado unos poderes que se volvieron en su contra. 5000 años después del sellado de este impresionante poder en lo alto de una montaña, nuestro protagonista abandona su aldea para iniciar un viaje que llevará a su realidad cotidiana los rastros de la antigua leyenda.
El estudio presume de un desarrollo que aprovecha la misma vista superior aproximadamente isométrica para todos sus aspectos, desde las transiciones del mapa o los encuentros y conversaciones hasta el combate. El sistema para los enfrentamientos nos permite asignar dos armas a sendos botones y crear combinaciones que funcionan mejor o peor con cada tipo de enemigo, mientras que la progresión del personaje se define con un sistema de complejos tatuajes ligados a la evolución de parámetros y al desbloqueo de habilidades.
Los desarrolladores de Goken esperan que el juego no se mantenga en el programa mucho más de dos meses antes de un lanzamiento definitivo. A la disponibilidad actual de un modo historia completo y todas las mecánicas y recursos que le dan soporte se añadirán antes de su "graduación" el soporte de mods, un nuevo modo de progresión y nuevas modalidades y escenarios de juego. El precio previsto para esta versión subirá hasta los 19,99 euros.
El estudio no ha detallado por el momento planes para que Goken llegue a otros sistemas operativos o a consolas.