El juez rechaza el intento de Motorola de prohibir Xbox 360 en EE.UU y Alemania

Benzo
Imagen El juez estadounidense James Robart ha rechazado el intento por parte de Motorola de prohibir la venta de Xbox 360 en Norteamérica y Alemania. Motorola, buscaba un pago anual por parte de Microsoft de 3.000 millones de euros por el uso de patentes relacionadas con el WiFi y la codificación de vídeo, los de Redmond nunca se han negado a pagar, pero no esa cantidad y ofrecían 1 millón al año.

En su fallo, el juez argumentó que las patentes en cuestión son de tipo fair, reasonable, and non-discriminatory terms (FRAND), es decir, que se tienen que licenciar bajo términos justos, razonables y no discriminatorios por su importancia vital en la implementación de estándares en la industria. El caso entre ambas compañías continuará para encontrar una tarifa justa en el uso de las patentes.
Fuente: BBC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en