Phil Spencer dice que ya no intenta mover a todos los jugadores a Xbox

Benzo
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha concedido una nueva entrevista donde uno de los puntos estrella ha sido, una vez más, el lanzamiento de los juegos de Xbox Game Studios en otras plataformas. En la misma conversación también ha hablado de Everwild, un proyecto de Rare anunciado en 2019 que no solo sigue existiendo, sino que además avanza en su desarrollo. El equipo tendrá el tiempo que necesite.

En el pódcast XboxEra, Spencer ha asegurado que su objetivo ya no es intentar trasladar los jugadores de PlayStation o Nintendo a Xbox. Al ejecutivo no le importa el motivo por el cual han elegido una consola de la competencia, simplemente cree que si están interesados en sus juegos lo mejor que puede hacer es encontrar la forma de ofrecerlos y ampliar el negocio. Que Sony y Nintendo se queden con el 30 % de los ingresos por la venta de juegos de Xbox en sus respectivas tiendas digitales no es algo que quite el sueño a Spencer.

"[...] el 70 % de lo que generamos con esos juegos en otras plataformas nos ayuda a crear un gran catálogo como mostramos en el Developers Direct", comenta Spencer. Evidentemente al ejecutivo le encantaría "ganar todo el dinero" por los juegos que lanzan, y el hecho de que en su propia plataforma lo puedan hacer asegura que es "una de las razones" por las cuales es importante invertir en hardware. Hace tiempo que Microsoft trabaja en la próxima generación y promete el “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”.

Sobre el Developers Direct de enero, le preguntan a Spencer porqué muestran el logo de PlayStation en lugar de hacer como Sony y Nintendo, que en sus eventos no ponen los logos de otras consolas aunque el juego sea multiplataforma. Para Spencer es una cuestión de "ser transparente con la gente". "[...] la gente debería saber las tiendas en las que pueden conseguir nuestros juegos", añade.

Respecto a Everwild, la gran novedad es que recientemente Spencer visitó Rare y comprobó de primera mano que el proyecto está progresando. Este juego de acción y aventuras fue anunciado en 2019 y según los rumores su desarrollo se reinició en 2021. Por el camino, su director creativo Simon Woodroffe abandonó la compañía.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en