Phil Spencer dice que ya no intenta mover a todos los jugadores a Xbox

1, 2, 3
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha concedido una nueva entrevista donde uno de los puntos estrella ha sido, una vez más, el lanzamiento de los juegos de Xbox Game Studios en otras plataformas. En la misma conversación también ha hablado de Everwild, un proyecto de Rare anunciado en 2019 que no solo sigue existiendo, sino que además avanza en su desarrollo. El equipo tendrá el tiempo que necesite.

En el pódcast XboxEra, Spencer ha asegurado que su objetivo ya no es intentar trasladar los jugadores de PlayStation o Nintendo a Xbox. Al ejecutivo no le importa el motivo por el cual han elegido una consola de la competencia, simplemente cree que si están interesados en sus juegos lo mejor que puede hacer es encontrar la forma de ofrecerlos y ampliar el negocio. Que Sony y Nintendo se queden con el 30 % de los ingresos por la venta de juegos de Xbox en sus respectivas tiendas digitales no es algo que quite el sueño a Spencer.

"[...] el 70 % de lo que generamos con esos juegos en otras plataformas nos ayuda a crear un gran catálogo como mostramos en el Developers Direct", comenta Spencer. Evidentemente al ejecutivo le encantaría "ganar todo el dinero" por los juegos que lanzan, y el hecho de que en su propia plataforma lo puedan hacer asegura que es "una de las razones" por las cuales es importante invertir en hardware. Hace tiempo que Microsoft trabaja en la próxima generación y promete el “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”.

Sobre el Developers Direct de enero, le preguntan a Spencer porqué muestran el logo de PlayStation en lugar de hacer como Sony y Nintendo, que en sus eventos no ponen los logos de otras consolas aunque el juego sea multiplataforma. Para Spencer es una cuestión de "ser transparente con la gente". "[...] la gente debería saber las tiendas en las que pueden conseguir nuestros juegos", añade.

Respecto a Everwild, la gran novedad es que recientemente Spencer visitó Rare y comprobó de primera mano que el proyecto está progresando. Este juego de acción y aventuras fue anunciado en 2019 y según los rumores su desarrollo se reinició en 2021. Por el camino, su director creativo Simon Woodroffe abandonó la compañía.

Fuente: EuroGamer
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
Tito Phil es lo mejor que le ha pasado a esta industria tan solo por detrás de tito Gaben, líder supremo de la PC Master Race.
No ha dicho nada que no sepamos o veamos venir ya que en su día dijo cual es el objetivo de la marca Xbox.

Ahora me quedo aquí leyendo los comentarios de la gente peleándose entre ellos para defender la marca de su electrodoméstico.
El cargo lo ha derroido. Ha tirado ya la toalla. Sólo hay que verle la cara, demacrada como la de Peter Sánchez.
Las noticias de xbox son como el día de la marmota, siempre lo mismo. Hay mil cosas buenas que se están haciendo, pero siempre ponen lo mismo... [fiu]
Curiosos tiempos vivimos.

Microsoft sacando juegos a tutiplén y en todas partes y Sony con PlayStation convertida esencialmente en una tienda (prácticamente todo lo que ingresa la división gaming es por terceros, la gente compra PS por los exclusivos, decían...).

Si esto garantiza la continuidad de Gamepass, maravilloso. Y si de paso más gente puede jugar a sus juegos, aunque sea teniendo que pagar el precio completo, mejor.
[next] escribió:Tito Phil es lo mejor que le ha pasado a esta industria tan solo por detrás de tito Gaben, líder supremo de la PC Master Race.

Si está de PM dejar a Sony sola... Cierto ha sido lo mejor que ha pasado en la industria.

A los usuarios de Xbox nos mean en la cara y pensamos que es Chanel n°5
mogurito escribió:No ha dicho nada que no sepamos o veamos venir ya que en su día dijo cual es el objetivo de la marca Xbox.

Ahora me quedo aquí leyendo los comentarios de la gente peleándose entre ellos para defender la marca de su electrodoméstico.

Traes tu la bebida y yo voy haciendo las palomitas? :p
VanSouls escribió:
mogurito escribió:No ha dicho nada que no sepamos o veamos venir ya que en su día dijo cual es el objetivo de la marca Xbox.

Traes tu la bebida y yo voy haciendo las palomitas? :p

Vale:

[beer]
No jodas tio Phil, creo que no se ha dado cuenta nadie. [sonrisa]
Lo que tiene que hacer es que no se vayan todos a Play
La PS4 ha quitado gente de Xbox y de PC, que después siguieron en el ecosistema con PS5.

Toda la vida he sido de Nintendo con alguna consola de Sony, pero me fastidia ver Xbox de este modo. Creo que la Series X es un monstruo de consola, que a diferencia de las otras, reproduce varias generaciones de juegos, y que tiene además Game Pass (a quién le guste este tipo de servicios).

MS nos dio la mejor generación con Xbox 360 pero creo que no queda más jugo.
Xbox después de 25 años se ha dado cuenta que no puede jugar en la misma liga que sus rivales japoneses.

Le honra su sinceridad y que extienda su mano en señal de paz.
Estoy casi seguro que estas decisiones fueron trazadas por satya dadella y no tienen nada que ver con Phil spencer.
Hay que tratar de sacar dinero hasta debajo de las piedras fue la orden que le dieron al pobre Phil a cortinas cerradas.
Acaba de confirmar que se convierten en third party, adiós CAJA X [hallow].
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
porlavieja escribió:
[next] escribió:Tito Phil es lo mejor que le ha pasado a esta industria tan solo por detrás de tito Gaben, líder supremo de la PC Master Race.

Si está de PM dejar a Sony sola... Cierto ha sido lo mejor que ha pasado en la industria.

Entiendo vuestros celos y yo alguna vez igualmente los he sentido pero sigo tan feliz con mi Series X y todo lo que me ofrece. Si vuelvo a comprar otra consola, será otra Xbox. Aunque la idea en principio es depender en adelante únicamente del PC.
porlavieja escribió:

Nunca los usuarios de Xbox habéis recibido tantos juegos first party y en un servicio como Gamepass. ¿Estás seguro de que estábais mejor antes solo porque lo poco que llegaba los sonyers se quedaban sin jugar? XD

Estoy con el compañero de arriba. Visto como poseedor solo de PC miro a una y a otra y es que no hay color entre lo que ofrecen a día de hoy, por mucho que se pierdan exclusivos.
Todo muy bonito pero esperad a que nos toque pasar los miles de millones de Activision Blizard y Bethesda
Descansa fil, recupérate del fenta, aparte que es domingo ;)
Me hace gracia que ahora diga que "hay que ser transparente con la gente" cuando el año pasado estaba haciendo lo mismo xD, es que de verdad, esto es lo que pasa cuando vas perdiendo que te toca poner el culo, ya le pasó a sony con ps3 y a Microsoft le está pasando con series x, si estuviese en mejor posición todos estos cambios no los estaríamos viendo
Jarod96 escribió:
porlavieja escribió:

Nunca los usuarios de Xbox habéis recibido tantos juegos first party y en un servicio como Gamepass. ¿Estás seguro de que estábais mejor antes solo porque lo poco que llegaba los sonyers se quedaban sin jugar? XD

Estoy con el compañero de arriba. Visto como poseedor solo de PC miro a una y a otra y es que no hay color entre lo que ofrecen a día de hoy, por mucho que se pierdan exclusivos.

Que Microsoft se ha gastado entre Bethesda y Activision SOLO 76 mil millones de dolares. Solo faltaría que no sacarán juegos...

Gamepass cada vez más caro y si encima es un servicio que apenas crece a nivel de usuarios. Hay gente que ya lees decir... "No me voy a comprar una PS5 porque tarde temprano jugaré a sus exclusivos en PC" ... Lo que no escucho decir la misma frase con Xbox... Directamente la consola es intrascendente gracias al día 0 en PC, y ya no te digo si extendemos la ecuación a Sony y Nintendo.

Oye .. pero yo contento con mi gamepass... Que lo mismo se lo cargan de aquí a nada porque no es rentable.
Ahora mueve Xbox a todos los jugadores. Se ha convertido en una third party.
A día de hoy, y teniendo todas las consolas, la opción que valoro es un PC Gaming. La consola que más me gusta por todo de esta generación ( diseño, fluidez, ruido, suscripción ... ) es Xbox Series X. Pero siempre he tenido consolas de Sony y me encantan sus exclusivos . Con Nintendo igual con sus exclusivos. Visto la situación real de la industria a día de hoy, con un PC Gaming para muchos años tengo : Game Pass PC ( con lo que tengo Xbox y juegos día 1 de Microsoft ) , todos los exclusivos de Sony ( me da igual jugarlos 3 años después, de hecho estoy empezando GOW Ragnarok en Ps5 ahora mismo ) , todos los de las demás compañías third , emuladores y juego on line sin tener que pagar por ello. Es decir, tendría todo lo que tengo en 2 consolas ( Xbox Series X y Ps5 ) y solo me faltaría Nintendo Switch 2 por el modo portátil ( que lo podría tener además en mi Rog Ally ).
Siempre he jugado en consola, pero ahora mismo creo que lo mejor sería un PC. Lo único que me echa para atrás es la inmediatez de las consolas y que no tengo ni idea de ordenadores al nivel de sacarle el rendimiento a gráficas y demás ( y no me apetece demasiado a mis 45 tacos ponerme a aprender para echar un rato ).
Está claro que Xbox ha decido que su modelo de negocio es Game Pass en cualquier lado ( y si pudiera lo sacaría en las consolas de PlayStation ) y ser una compañía de juegos multi. No me parece ni bien ni mal, pero con esta premisa , para jugar a todo lo de Xbox no necesito Xbox .
Estuve este sabado en Media Mark y no vendian ni una sola Xbox XD
A mí lo que me sorprende es que dé a entender que alguna vez lo intentara, porque desde que él tomó las riendas de Xbox, cada vez que salía a hablar casi vendía mejor la competencia con sus buenas palabras, que su propia consola. Por no hablar de que él fue el que empezó a restar valor a hacerse con una Xbox One sacando todos los juegos de sus estudios en PC.

Ho!
blomatik escribió:Estuve este sabado en Media Mark y no vendian ni una sola Xbox XD

Que casualidad, también vi que no vendieron ni una Play
Pobre Phil, ha sido incapaz de coordinar los estudios de Xbox o de intentar organizar ventanas de buenos lanzamientos para ser rival, y ahora se ve derrotado.

No sé chico, igual parte de la culpa la tienes tú...
frigorist escribió:Estoy casi seguro que estas decisiones fueron trazadas por satya dadella y no tienen nada que ver con Phil spencer.
Hay que tratar de sacar dinero hasta debajo de las piedras fue la orden que le dieron al pobre Phil a cortinas cerradas.

El calvo es un tio de negocio, pero de negocio en gordo que sabe reconocer los errores al minuto y phil pues es mas pasional.
Si tienes PS5, PC y/o Switch, no hay razón para comprar una Xbox, es el mayor logro del tito phil.

Canta más cuando es la peor generación de Playstation por mucho. No por ventas si no por decisiones.

Esperemos esa Xbox portatil a ver si vuelve a haber una razón (desde la 360 soy fan)
Lejump escribió:Si tienes PC y/o Switch, no hay razón para comprar una Ps5 o una Xbox, es el mayor logro del tito phil y la desastrosa gestión de lanzamientos first party de Sony, junto al lanzamiento de sus juegos en PC.

Canta más cuando es la peor generación de Playstation por mucho. No por ventas si no por decisiones.

Esperemos esa Xbox portatil a ver si vuelve a haber una razón (desde la 360 soy fan)

Fixed
¿Esto no es una demolición a cámara lenta? El año pasado decía que no había crecimiento en el mercado de las consolas y este que ya no va a intentar crecer ni atrayendo usuarios de las otras.
Me parto pensais que MS es la numero 1 del software por algo. No seré quien la defienda. Pero su hardware es muy competente y para gente que usa como aficion mas que de sobra. De hecho la ignorancia de muchos de saber la retrocompatibilidad de su tienda, servicios y poder jugar en cualquier sitio creo que les resta.
Dicho esto la xbox es una división más. Sony y Nintendo es lo que tiene y claro se les nota más ganas. Pero el juego de los proximos años sera multi e ira en Xbox mayormente un poquito mejor si no te pillas la Pro. E irá en la enana y 2CV S.

Sin faltar, el FS y el Indi fueron juegazos, el primero sin acabar pero ver eso en la S a mi me flipo xD.

Dicho esto yo estoy con clásicos en la S y tan ricamente, os leo desde la distancia.

Y a veces continuo en PC.
blomatik escribió:Estuve este sabado en Media Mark y no vendian ni una sola Xbox XD

Todos sabemos que no hay fuente más fiable que un señor que estuvo 15min en el Media Markt de su pueblo.
Se han convertido en la mayor thirdparty de la industria. En hardware no venden nada, y en software ganan casi mas que todas las otras juntas (gracias a las compras de Bethesda y Activision/Blizzard sobretodo). De modo que la estrategia es clara, poner sus juegos y/o Game Pass en cualquier cosa que sea una pantalla y maximizar beneficios. De ahi su última campaña de “todo es una xbox”.

Pero la cantidad de volantazos esta generación, sumado a una directiva que no sabe ni por dónde le da el viento, y el desprecio mostrado a Tango, hacen que para mí Xbox esté bastante muerta. Como marca quiero decir. Y empecé con la primera Xbox.

Creo que la gran mayoría, se consideren fans de Xbox o no, ya sabemos que lo que Phil Spencer diga o deje de decir es irrelevante.

Un saludo,
A Sega no le fue mal dejando de hacer consolas, estos estan más cerca que los otros dos de hacerlo y creo que ya lo empiezan a ver con mejores ojos.
lo que yo no se es como no lo han tirado ya despues de cargarse a la marca Xbox en tema de hardware
Jarod96 escribió:
Lejump escribió:Si tienes PC y/o Switch, no hay razón para comprar una Ps5 o una Xbox, es el mayor logro del tito phil y la desastrosa gestión de lanzamientos first party de Sony, junto al lanzamiento de sus juegos en PC.

Fixed

Mejor todavía.

Pero recuerda quien tiene la posición dominante. Si hay pocas razones para comprar una PS5, imagina una Xbox.

Y a mi me jode pq por lejos me gusto mucho más la Series X que la PS5, pero teniendo PC no tenía sentido conservarla.... esperando que el Demons y algun otro salgan en PC, para darle a la PS5 también un paseillo sin retorno.

La realidad es que la dupla PC / Nintendo se perfila como lo mejor.
Se le está poniendo cara de Schuster

Imagen
No es necesario, a este paso en unos años ya se habrán pasado a Xbox millones de usuarios de la competencia.

Se van a acostumbrar a jugar a más juegos de Xbox en playstation que juegos de Sony en su propia consola.

Al final mudarán por sí solos para tener de paso el GP.

Tiempo al tiempo
Soy el único que va contracorriente?

Me refiero, llevaba más de 25 años fiel a consolas de Sony y desde que compré la xbox series hace 1 año, cada vez estoy más convencido de mantener como principal la series en lugar de la ps5.
pachi escribió:

Que casualidad, también vi que no vendieron ni una Play
Obviamente se refiere a que no había consolas Xbox a la vista…
doblete escribió:Acaba de confirmar que se convierten en third party, adiós CAJA X [hallow].

Van a seguir existiendo xbox porque es la forma de vender gamepass.
Por otro lado me importa un pimiento si sacan gow 6 en PlayStation, xbox y la tostadora taurus mientras salga bien
Es admirable. Han comprado a la mitad de la industria para diferenciarse de la competencia y al final van a nutrirla de lo mismo que ya tenía y más.
Confirmación de que se rinden. La nueva SEGA. A ver cómo avanza todo.
Se imaginan una Xbox con juegazos 100% exclusivos, Doom, Call of Duty, Elders Scroll, Gears of Wars, y los demás.

Teniendo el dinero que tiene MS tranquilamente pudieron ir por ese camino y tendrían ganado el mercado. Pero no, apostaron por "el netflix de videojuegos" y no les ha funcionado en nada, porque la gente sigue prefiriendo una PC/PS5 o Switch, aún si eso significa comprar y pagar juego por juego.
Veremos cuanto tardan en sacar un driver del mando de XBOX para PS5 y Switch. Total, si seguro que no venden ni mandos, por lo menos conseguir que alguien los compre. Cuantos más posibles compradores, mejor.

Es la misma filosofía que hace con los juegos.

La marca XBOX está acabada si lo que define una marca deja de serlo si el resto de marcas acceden a sus recursos. Que puede tener sentido desde el punto de vista económico, pero no para poder mantener una consola en la calle.

No me alegro. Si algo ha demostrado la historia es que SONY necesita competencia para dar lo mejor de sí.
Lo que deja dinero es vender juegos y es lo que va a hacer Microsoft.

Son una empresa de software
porlavieja escribió:
Jarod96 escribió:
porlavieja escribió:

Que Microsoft se ha gastado entre Bethesda y Activision SOLO 76 mil millones de dolares. Solo faltaría que no sacarán juegos...

Gamepass cada vez más caro y si encima es un servicio que apenas crece a nivel de usuarios. Hay gente que ya lees decir... "No me voy a comprar una PS5 porque tarde temprano jugaré a sus exclusivos en PC" ... Lo que no escucho decir la misma frase con Xbox... Directamente la consola es intrascendente gracias al día 0 en PC, y ya no te digo si extendemos la ecuación a Sony y Nintendo.

Oye .. pero yo contento con mi gamepass... Que lo mismo se lo cargan de aquí a nada porque no es rentable.

Tal y como están las cosas la única consola que compraré de la siguiente generación será Switch 2. Xbox no tiene visos de salir (y si lo hace no creo que ofrezca nada que no ofrezca un PC) y PlayStation 6 no va a merecer la pena. Muy a mi pesar. Por una parte bien porque me ahorro dos consolas.
130 respuestas
1, 2, 3