Phil Spencer dice que ya no intenta mover a todos los jugadores a Xbox

1, 2, 3
shinobi128 escribió:
xicoateo escribió:A día de hoy, y teniendo todas las consolas, la opción que valoro es un PC Gaming. La consola que más me gusta por todo de esta generación ( diseño, fluidez, ruido, suscripción ... ) es Xbox Series X. Pero siempre he tenido consolas de Sony y me encantan sus exclusivos . Con Nintendo igual con sus exclusivos. Visto la situación real de la industria a día de hoy, con un PC Gaming para muchos años tengo : Game Pass PC ( con lo que tengo Xbox y juegos día 1 de Microsoft ) , todos los exclusivos de Sony ( me da igual jugarlos 3 años después, de hecho estoy empezando GOW Ragnarok en Ps5 ahora mismo ) , todos los de las demás compañías third , emuladores y juego on line sin tener que pagar por ello. Es decir, tendría todo lo que tengo en 2 consolas ( Xbox Series X y Ps5 ) y solo me faltaría Nintendo Switch 2 por el modo portátil ( que lo podría tener además en mi Rog Ally ).
Siempre he jugado en consola, pero ahora mismo creo que lo mejor sería un PC. Lo único que me echa para atrás es la inmediatez de las consolas y que no tengo ni idea de ordenadores al nivel de sacarle el rendimiento a gráficas y demás ( y no me apetece demasiado a mis 45 tacos ponerme a aprender para echar un rato ).
Está claro que Xbox ha decido que su modelo de negocio es Game Pass en cualquier lado ( y si pudiera lo sacaría en las consolas de PlayStation ) y ser una compañía de juegos multi. No me parece ni bien ni mal, pero con esta premisa , para jugar a todo lo de Xbox no necesito Xbox .

Yo hasta hace un par de años tenía a las consolas de Sony como principales y era así desde 1998 que me regaló mi madre la PSX esas navidades, pero con lo asquerosa que se ha ido volviendo, que me pasé a PC.

Y estoy muchísimo más contento con el ecosistema PC + Steam Deck y Legion Go.

Lo único que echo de menos es el formato físico en PC, pero bueno, los juegos que me interesan los compro físicos en Switch.

Además, como ps6 sea solo digital, para mí las consolas de Sony habrán muerto definitivamente, ya que no tiene sentido comprar una consola con juegos solo digitales, para eso mejor PC, que al menos puedo continuar los juegos en el ordenador o Handheld PC que yo quiera.

Yo creo que Sony está cavando su propia tumba, ya que con sus políticas anticonsumidor, cada vez más gente se va a ir al PC y una vez que se vayan, no van a volver a una plataforma peor... Además con los juegos de la propia PlayStation en PC.

Steam es más proconsumidor y tiene los exclusivos de PC, PlayStation y de Xbox. Irónicamente la única que va a quedar al final va a ser la más pequeña, Nintendo.

Pues por ahí creo que voy a ir yendo yo. Cómo decía, los único que me echa para atrás es el tema de " aprender " todo lo que implica un PC Gaming para sacarle el rendimiento que merece. No digo que pueda tenga que ser muy difícil a nivel " básico " , pero cuando tienes ya una edad y unas obligaciones, lo único que quieres es encender, jugar, apagar y a otra cosa.
xicoateo escribió:
shinobi128 escribió:
xicoateo escribió:A día de hoy, y teniendo todas las consolas, la opción que valoro es un PC Gaming. La consola que más me gusta por todo de esta generación ( diseño, fluidez, ruido, suscripción ... ) es Xbox Series X. Pero siempre he tenido consolas de Sony y me encantan sus exclusivos . Con Nintendo igual con sus exclusivos. Visto la situación real de la industria a día de hoy, con un PC Gaming para muchos años tengo : Game Pass PC ( con lo que tengo Xbox y juegos día 1 de Microsoft ) , todos los exclusivos de Sony ( me da igual jugarlos 3 años después, de hecho estoy empezando GOW Ragnarok en Ps5 ahora mismo ) , todos los de las demás compañías third , emuladores y juego on line sin tener que pagar por ello. Es decir, tendría todo lo que tengo en 2 consolas ( Xbox Series X y Ps5 ) y solo me faltaría Nintendo Switch 2 por el modo portátil ( que lo podría tener además en mi Rog Ally ).
Siempre he jugado en consola, pero ahora mismo creo que lo mejor sería un PC. Lo único que me echa para atrás es la inmediatez de las consolas y que no tengo ni idea de ordenadores al nivel de sacarle el rendimiento a gráficas y demás ( y no me apetece demasiado a mis 45 tacos ponerme a aprender para echar un rato ).
Está claro que Xbox ha decido que su modelo de negocio es Game Pass en cualquier lado ( y si pudiera lo sacaría en las consolas de PlayStation ) y ser una compañía de juegos multi. No me parece ni bien ni mal, pero con esta premisa , para jugar a todo lo de Xbox no necesito Xbox .

Yo hasta hace un par de años tenía a las consolas de Sony como principales y era así desde 1998 que me regaló mi madre la PSX esas navidades, pero con lo asquerosa que se ha ido volviendo, que me pasé a PC.

Lo único que echo de menos es el formato físico en PC, pero bueno, los juegos que me interesan los compro físicos en Switch.

Además, como ps6 sea solo digital, para mí las consolas de Sony habrán muerto definitivamente, ya que no tiene sentido comprar una consola con juegos solo digitales, para eso mejor PC, que al menos puedo continuar los juegos en el ordenador o Handheld PC que yo quiera.

Yo creo que Sony está cavando su propia tumba, ya que con sus políticas anticonsumidor, cada vez más gente se va a ir al PC y una vez que se vayan, no van a volver a una plataforma peor... Además con los juegos de la propia PlayStation en PC.

Steam es más proconsumidor y tiene los exclusivos de PC, PlayStation y de Xbox. Irónicamente la única que va a quedar al final va a ser la más pequeña, Nintendo.

Pues por ahí creo que voy a ir yendo yo. Cómo decía, los único que me echa para atrás es el tema de " aprender " todo lo que implica un PC Gaming para sacarle el rendimiento que merece. No digo que pueda tenga que ser muy difícil a nivel " básico " , pero cuando tienes ya una edad y unas obligaciones, lo único que quieres es encender, jugar, apagar y a otra cosa.

Hoy día con Steam Deck es encender y jugar. Hacia eso se mueve el PC con Gaben. No es perfecto a dia de hoy y si quieres sacar el jugo al aparato hay que tocar pero es cosa de seguir algún tutóral de Youtube y en unos minutos estas jugando tranquilo desde el sofa como si de una switch se tratara. Lo que pasa es que como todo en la vida las personas una vez se acostumbran a algo no quieren cambiar , aprender les cuesta y mas si se tiene una edad. Es como digo las consolas dan esa "comodidad" eso es lo que venden, pero cuando vez lo que hay que hacer en PC para configurar y te acostumbras ya no quieres regresar a consola. A mi no me fue brusco el cambio porque siempre he jugado desde PC desde 1998 que compre mi primera PC y con consolas. Antes era lo contrario jugaba mas a consola que en PC pero a día de hoy no, juego todo desde PC. Tengo Switch por sus exclusivos y PS5 pro por capricho esta ultima casi no la uso.
Vaya, saltó la sorpresa. No se podía de saber. En fin, ellos sabrán... Están actuando como si el PC o cualquier otro dispositivo fuera a ser patrimonio exclusivo de Microsoft dentro de nada y ellos fueran a ser los amos del cotarro de la multiplataformidad sí o sí, algo bastante incomprensible teniendo en cuenta "detallitos" como Sony, Nintendo, Steam o Epic Games o GOG, que ya le sacan una ventaja descomunal a todo lo que está haciendo Microsoft y no tienen pinta de que vayan a frenar para dar paso a Microsoft sino todo lo contrario. Que prefieran ser algo residual en otras plataformas -PS5, Nintendo o PC- a potenciar su propia plataforma hasta las últimas consecuencias -las consolas Xbox, que a nivel de hardware o ecosistema podrían considerarse lo mejor del mercado- es algo que jamás entenderé, ni siquiera como estrategia desesperada de "pan para hoy y hambre para mañana". Y vamos, aparte de todo eso es que así cualquiera dirige una gran empresa: las ventas de CoD son top en todas las plataformas, compro CoD y presumo de ventas top en todas las plataformas, pues vaya. Menudos "superejecutivos".
Hago un corta y pega de lo que ya puse en el "Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox":

La estrategia en la que se han embarcado les lleva inexorablemente a abandonar el hardware y como consecuencia dejar caer el GamePass y el xCloud, porque ambos están unidos directamente al hardware.

Desde mi punto de vista aspiran a convertirse en el mayor publisher del mundo: Microsoft Gaming.

Y ahí es donde creo que encima se van a dar el mayor ostiazo.

Visto quien controla todo (Nadela) y como la nueva filosofía es el beneficio, beneficio, beneficio... preveo que con el tiempo se van a convertir en la próxima Embracer Group 2.0 donde van a deshacerse de todos los estudios que no cumplan con los "números" y se van a centrar únicamente en las IP consolidadas y de las que preveen que van a hacer los "números" y el resto de juegos que harían catálogo como First se van a ver en cuentagotas.

Si yo ahora mismo fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, The Initiative, Arkane, Undead Labs... tendría mucho miedo porque al mínimo traspiés van a sufrir el mismo destino que Tango, Toys for Bob...

Y hay que recordar que Xbox no se ha caracterizado por tener una dirección que haya sabido llevar/controlar a sus grupos de desarrolladores y que en consecuencia hayan tenido una cadencia tanto en número como en la calidad de sus juegos.

Y este 70% de ingresos de los que parece estar tan contento Phil Spencer al publicar sus juegos en Play y Nintendo, es ese mismo 70 % de ingresos de todos esos publishers que han tenido miles de problemas en el tiempo, que han cerrado estudios, han despedido desarrolladores, están con el agua al cuello (EA, Ubisoft, Square, Bethesda antes de su compra, Embracer Group... ).

No se por qué todo el mundo cree que van a triunfar como Third Party, donde otras Third Party con mucha tradición y experiencia no lo han hecho y cuando ellos con su historial (controlando su plataforma) no han sabido estar en la "cumbre" de la calidad.

En mi previsión preveo una Microsoft Gaming muy diferente a lo que conocemos hoy, con estudios muy grandes pero dedicándose exclusivamente a las IPs mas exitosas (modelo COD).

Al final Xbox no compró a ABK, fué ABK quien compró a Xbox.

Lo dicho, Embracer Group 2.0
Y si la cosa fuera alreves y las consolas Xbox lideraran las ventas el discurso seria otro pero como no es así, pues entonces tenemos que recurrir a la vieja confiable "no nos importa vender consolas" [qmparto]

Aunque bueno, Phil Spencer esta en su papel no puedo culparlo por eso, ningún CEO admitirá jamás un fracaso.
xicoateo escribió:
shinobi128 escribió:

Pues justo ahora es mejor que nunca, ya que cada vez es más fácil jugar en PC y ya no hay que configurar casi nada.

Los juegos suelen reconocer tu gráfica y en base a eso se adapta a una configuración estándar para jugar ya... Después si tú quieres más gráficos o más FPS, ya sí que vas toqueteando... Pero si no quieres, pues juegas como viene ya configurado y punto.

Además, si te pones Steam en Big Picture, la interfaz se convierte en una tipo consola, por lo que puedes controlar el ordenador con mando y no te hace falta usar teclado y ratón.

Es más, puedes usar el mando en juegos que se supone que solo usan teclado y ratón sin problemas, es con la opción Steam input y juegas casi al 100% de los juegos con mando.

Antes sí era un engorro ya que cada juego era de su padre y de su madre... Pero a día de hoy todo está centrado en Steam y se configura solo, no tienes que tocar nada si no quieres en la mayoría de casos.
Este hombre es increíble, creo que todo el mundo está perplejo con el.
antoito2002 escribió:
djlogan83 escribió:
dicanio1 escribió:No es necesario, a este paso en unos años ya se habrán pasado a Xbox millones de usuarios de la competencia.

Se van a acostumbrar a jugar a más juegos de Xbox en playstation que juegos de Sony en su propia consola.

Al final mudarán por sí solos para tener de paso el GP.

Tiempo al tiempo

Si sobre todo para jugar GOTY's [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y remastered que son muy importantes

Es lo bueno de tener de todo, que te los puedes permitir
Tranquilo Phill, que la mierdas de consolas de estos años ha movido a la gente al pc y no lo digo solamente por xbox.
keverson303 escribió:Tranquilo Phill, que la mierdas de consolas de estos años ha movido a la gente al pc y no lo digo solamente por xbox.

Es el lugar donde realmente se tiene todo, lo único que muchos aún no lo saben
Pues me compré un pc gaming en diciembre de 1300€, con una 4070, y sigo prefiriendo tanto la Xbox como la PS5 para jugar, salgo aquellos juegos en la que diferencia gráfica y de rendimiento sea muy evidente.

El Indiana Jones me funcionaba la gracia al 50% y la VRAM estaba llena... El Jedi: Survivor, mal optimizado. Encender pc, abrir juego, arrancar el juego, cargar la partida, ya se te van no sé cuántos segundos. En PS5 y Xbox, no 5 segundos literales llena continuar la partida en exactamente el mismo punto que la dejaste.

1300€ me costó el PC, no 550....

La mayoría no se va a cambiar de lugar en una consola a un PC.
shinobi128 escribió:
xicoateo escribió:
shinobi128 escribió:

Pues justo ahora es mejor que nunca, ya que cada vez es más fácil jugar en PC y ya no hay que configurar casi nada.

Los juegos suelen reconocer tu gráfica y en base a eso se adapta a una configuración estándar para jugar ya... Después si tú quieres más gráficos o más FPS, ya sí que vas toqueteando... Pero si no quieres, pues juegas como viene ya configurado y punto.

Además, si te pones Steam en Big Picture, la interfaz se convierte en una tipo consola, por lo que puedes controlar el ordenador con mando y no te hace falta usar teclado y ratón.

Es más, puedes usar el mando en juegos que se supone que solo usan teclado y ratón sin problemas, es con la opción Steam input y juegas casi al 100% de los juegos con mando.

Antes sí era un engorro ya que cada juego era de su padre y de su madre... Pero a día de hoy todo está centrado en Steam y se configura solo, no tienes que tocar nada si no quieres en la mayoría de casos.

El problema es que tu partes de la base de que todos tenemos un PC con una grafica decente, con el steam descargado y listo para instalarle los juegos y ya.

Yo tengo una cafetera de PC que no se que componentes tendrá pero de lo que si estoy seguro es de que no mueve el GTA 4 ni a 1fps [+risas] , y desde luego ni idea de lo que tengo que hacer para jugar por ejemplo el próximo GTA VI pero seguro que no será algo mas fácil que simplemente ir a la tienda, comprar una consola(Ps5 o XSX), llegar a mi casa e instalarle 2 cables(hdmi y corriente).

No todos tenemos un PC listo para recibir juegos, al mio tengo que hacerle tantas modificaciones que solo de pensarlo se me quitan las ganas de jugar. Es que esta tan lento que tengo suerte de que no haya explotado aun [+risas] .
Oystein Aarseth escribió:
shinobi128 escribió:
xicoateo escribió:Pues por ahí creo que voy a ir yendo yo. Cómo decía, los único que me echa para atrás es el tema de " aprender " todo lo que implica un PC Gaming para sacarle el rendimiento que merece. No digo que pueda tenga que ser muy difícil a nivel " básico " , pero cuando tienes ya una edad y unas obligaciones, lo único que quieres es encender, jugar, apagar y a otra cosa.

El problema es que tu partes de la base de que todos tenemos un PC con una grafica decente, con el steam descargado y listo para instalarle los juegos y ya.

Yo tengo una cafetera de PC que no se que componentes tendrá pero de lo que si estoy seguro es de que no mueve el GTA 4 ni a 1fps [+risas] , y desde luego ni idea de lo que tengo que hacer para jugar por ejemplo el próximo GTA VI pero seguro que no será algo mas fácil que simplemente ir a la tienda, comprar una consola(Ps5 o XSX), llegar a mi casa e instalarle 2 cables(hdmi y corriente).

No todos tenemos un PC listo para recibir juegos, al mio tengo que hacerle tantas modificaciones que solo de pensarlo se me quitan las ganas de jugar. Es que esta tan lento que tengo suerte de que no haya explotado aun [+risas] .

Es un mundo arriba ponerse con un PC, mejor reserva esa inteligencia para el trabajo o para prepararte la cena.

Hacer 4 clicks de ratón? Demasiado trabajo, además cada juego te tiras tranquilamente una media hora para configurarlo y no te olvides que los drivers se instalan cada vez que enciendes el ordenador.

Demasiado tiempo que podrías invertirlo en cosas más simples como por ejemplo ver como baja un parche de consola.

Yo estoy contigo, viva la simpleza y que me lo den todo bien mascadito, cuando salgo de trabajo es para no tener que pensar en nada, pensar está sobrevalorado.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
DJ Deu escribió:
shinobi128 escribió:

Es un mundo arriba ponerse con un PC, mejor reserva esa inteligencia para el trabajo o para prepararte la cena.

Hacer 4 clicks de ratón? Demasiado trabajo, además cada juego te tiras tranquilamente una media hora para configurarlo y no te olvides que los drivers se instalan cada vez que enciendes el ordenador.

Demasiado tiempo que podrías invertirlo en cosas más simples como por ejemplo ver como baja un parche de consola.

Yo estoy contigo, viva la simpleza y que me lo den todo bien mascadito, cuando salgo de trabajo es para no tener que pensar en nada, pensar está sobrevalorado.

Aquí dejo el /S por si alguien no lo ha pillado xd
[next] escribió:
DJ Deu escribió:

Aquí dejo el /S por si alguien no lo ha pillado xd

Buf, demasiado trabajo me da entender tu post, voy a echar una partida a la consola y si eso, lo analizo mañana.

No me des tanto trabajo.
Pues que queréis que os diga, a mí el tito Phil me parece un fracaso como director de la división de Xbox.

Ahora que si la estrategia le sale bien a Microsoft , les van a sobrar aún más los billetes.

Yo por mi parte, la proxima generacion Switch 2 y a tirar de todos los juegos que tengo.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, mierda política
    DJ Deu escribió:
    shinobi128 escribió:

Tengo mejores cosas en que invertir mi tiempo, como jugar precisamente.

Por cierto, si PC hace casi todo automáticamente, las consolas ya es sin el casi XD. Y si, trastear es una lata y un coñazo, y mas para los que tenemos muy pocas horas a la semana para jugar, no quiero prejuzgar pero envidio a los que tienen tiempo para estar perdiéndolo en esto, desconozco si no tengan otras actividades en su vida diaria o esto sea a lo que se dedican(lo que les da dinero).
    Del Everwild ya ni me acordaba...

Es una pena que Microsoft con esta estrategia tarde o temprano tenga que distanciarse del hardware, ya que las Series me parecen unos cacharros muy bien paridos. Quizás esa rumoreada portátil sea su camino a seguir, lo malo para mi es que juego 0% del tiempo en portátil [+risas]
    Y por eso ahora es Head of Microsoft Gaming en lugar de Head of Xbox. Ni en su cargo aparece el nombre de Xbox. Xbox está muerta.
    DJ Deu escribió:

Tengo mejores cosas en que invertir mi tiempo, como jugar precisamente.

Por cierto, si PC hace casi todo automáticamente, las consolas ya es sin el casi XD. Y si, trastear es una lata y un coñazo, y mas para los que tenemos muy pocas horas a la semana para jugar, no quiero prejuzgar pero envidio a los que tienen tiempo para estar perdiéndolo en esto, desconozco si no tengan otras actividades en su vida diaria o esto sea a lo que se dedican(lo que les da dinero).

En serio no sé en qué época os habéis quedado en PC algunos, parece que todavía estáis utilizando Windows XP.
    Lo de andar trasteando con configuraciones es cosa del MUY pasado.
    Por regla general al lanzar un juego en Steam o cualquier otra plataforma, ya te configura el juego con los parámetros más adecuados a tu equipo.
    Además Steam tiene la interfaz que parece el de una consola y está literalmente pensada para usarse con mando y puedes utilizar el de PlayStation, Xbox o Switch.
    Si tienes una gráfica Nvidia, tienes el panel de control de Nvidia que te optimiza los juegos con un solo click.
    Si usas Game Pass, más de lo mismo, si juegas en la nube ni te preocupas por ajustes...
    Nunca había sido tan fácil jugar en PC como ahora.
    Luego, si ya quieres entrar al detalle, hacer overlock, undervolt, afinar los FPS al máximo, también puedes, pero para encender y jugar, con un PC no hay misterio ninguno.
    Huevos Microsoft....se apodera de tu ordenador con Windows y ahora de tu Playstation con su software Xbox y en Nintendo porque no?¿
    ivanaguilar escribió:Phil spencer, el PEDRO SANCHEZ de los videojuegos

Aquí la gente del foro no se entera, cuantos mas juegos nuevos metan en el gamepass mas se arruinan. Este pedro sanchez es un cabezón con un ego que nadie lo pilla, se le ha metido en los hue vos el gamepass por cojo nes y lo que hace es arruinar a xbox. Esto no es como netflix, hablamos de videojuegos que si necesitan 5 o 6 años para un triple AAA, y luego lo "regalas" pues pierdes por todos lados, ni teniendo 100mill de suscriptores, levantarían cabeza. Microsoft si quiere mantener "XBOX" tiene que quitar el gamepass o los principales lanzamientos de gamepass para tener un ingreso en videojuegos, pero claro, los señoritos tienen tantisimo ego que prefieren ma tar "XBOX" y ahora sacar sus juegos en otras plataformas como "Microsoft games", no aceptan una derrota, no aceptan que phil lo ha hecho mal pero que muy mal

Te equivocas en una cosa: TODOS los servicios de suscripción necesitan CONTENIDO PROPIO (que no les cueste subarrendar y que puedan revender a terceros para hacer beneficios) y lo necesitan en una cantidad suficiente. A mayor producción de contenidos propios, menor gasto en productos de terceros y mayor beneficio les generan.
    jinpachi escribió:Se imaginan una Xbox con juegazos 100% exclusivos, Doom, Call of Duty, Elders Scroll, Gears of Wars, y los demás.

Teniendo el dinero que tiene MS tranquilamente pudieron ir por ese camino y tendrían ganado el mercado. Pero no, apostaron por "el netflix de videojuegos" y no les ha funcionado en nada, porque la gente sigue prefiriendo una PC/PS5 o Switch, aún si eso significa comprar y pagar juego por juego.

Es lo mismo que pienso desde hace tiempo.

Me parece tristísima la generación que está viviendo Series X, en la generación de One, nos sacaron un remaster/remake de el primer Gears, Gears 4 y 5, y el DLC Hivebusters o como fuera, y este generación llevamos ya media pasada y ni un puto DLC de la saga, llevamos solo un Halo, espero que caiga alguno más, pero no espero nada simplemente para no decepcionarme, que mierda de generación (Y si la de PS5 prácticamente igual) y encima algunos diciendo que este tío es lo mejor que le ha pasado a la marca [facepalm] .

Y lo de pasarse a PC no es cuestión de configuración, es cuestión de precio, gastarse 1000€ en un PC es una locura, cuando por ese precio tienes 1 consola y 500€ en juegos o 2 consolas, y si te esperas las puedes comprar de segunda por 300 o 350, así que para muchos no nos compensa gastar 1000€ en un PC. Mi Series X me costo 350€.
    No entiendo al que se alegre de un mas que posible futuro cercano de consolas a 800€ y juegos a 100€.

Nos van a desangrar.
    logame escribió:
    Tel3mako escribió:
    logame escribió:Soy el único que va contracorriente?

Me refiero, llevaba más de 25 años fiel a consolas de Sony y desde que compré la xbox series hace 1 año, cada vez estoy más convencido de mantener como principal la series en lugar de la ps5.

No, la Series X es una gran consola. De hecho, el quick resume me parece uno de los mejores inventos creados para un fan de los videojuegos.

Lo que pasa es que Ms parece que quiere cargarse su propia marca, porque la verdad es que la forma de promocionarla y gestionarla es cualquier cosa menos buena [+risas]

Yo tal y como van las cosas tanto por un lado como por el otro, creo que en la siguiente generación me veo plantado con un Pc como principal. Echaré en falta el quick resume y algún exclusivo de Playstation, pero saldré ganando en el computo global sin duda.

Me pillé un PC y me dejé más de mil pavos.
    Pues al final sigo dándole a las consolas...

Pues yo empecé la gen con Ps5 y Series X de lanzamiento, y el año pasado viendo que Sony malograba las PsVR 2, me hice con unas Quest 3 y al poco con un portátil porque necesitaba uno y de paso ya lo compré con capacidades gamer para ir viendo el tema.

Mejor cosa que he hecho. No hay impedimentos de volantes, online gratuito, mods, utilizas el mando que quieras, te regalan juegos sobretodo en Epic aunque de Steam también cae alguno, retrocompatibilidad asegurada, también hay gamepass y cada vez salen más y más juegos de las consolas en el tarde o temprano,etc.

Lo dicho, en esta generación ya estoy servido, pero en cuanto la nueva se lance y viendo los derroteros de todos; buen Pc para empezar y a ver qué pasa con todo lo demás.
    con lo genial que es no discutir y tener las dos consolas sin más..
    si quisieran vender consolas pondrían el online gratis
    Pararegistros escribió:
    ivanaguilar escribió:Phil spencer, el PEDRO SANCHEZ de los videojuegos

Aquí la gente del foro no se entera, cuantos mas juegos nuevos metan en el gamepass mas se arruinan. Este pedro sanchez es un cabezón con un ego que nadie lo pilla, se le ha metido en los hue vos el gamepass por cojo nes y lo que hace es arruinar a xbox. Esto no es como netflix, hablamos de videojuegos que si necesitan 5 o 6 años para un triple AAA, y luego lo "regalas" pues pierdes por todos lados, ni teniendo 100mill de suscriptores, levantarían cabeza. Microsoft si quiere mantener "XBOX" tiene que quitar el gamepass o los principales lanzamientos de gamepass para tener un ingreso en videojuegos, pero claro, los señoritos tienen tantisimo ego que prefieren ma tar "XBOX" y ahora sacar sus juegos en otras plataformas como "Microsoft games", no aceptan una derrota, no aceptan que phil lo ha hecho mal pero que muy mal

Te equivocas en una cosa: TODOS los servicios de suscripción necesitan CONTENIDO PROPIO (que no les cueste subarrendar y que puedan revender a terceros para hacer beneficios) y lo necesitan en una cantidad suficiente. A mayor producción de contenidos propios, menor gasto en productos de terceros y mayor beneficio les generan.

Obvio, pero claro, si hasta ahora te gastas mas de 200 millones de dólares en UN SOLO JUEGO y SOLO lo sacas en tu plataforma (como ha hecho hasta ahora) y en tu consola no lo paga ni dios, pues tu me dirás. Esto es muy muy fácil en economía y todo el mundo lo sabe, lo que pasa es que al mismo tiempo, todo el mundo se calla para no perder el chollo de pagar solo 15€ de un mes y pasarse el juego de mas de 200 millones. Con lo fácil que es dejar "gratis" los juegos "baratitos" en gamepass y solo vender los AAA durante un tiempo para que luego llegue a gamepass cuando ellos estimen oportuno... Como DISNEY+ con el cine, el peliculón taquillero al cine y cuando vean que lo han estrujado lo suficiente pues lo meten en la suscripción. Pero lo dicho, un juego no vale como una chorri serie o una chorri peli. y oye, microsoft prefiere ma tar xbox antes de asumir que se ha equivocado.
    @ivanaguilar

Estamos de acuerdo. Todo se reduce a una cuestión de tiempo: cuándo sacar en otros sitios.
    Sabe que Xbox no va tener el número de usuarios de: Nintendo o Sony
    130 respuestas
    1, 2, 3