Además de las crónicas que podéis leer en varios medios (RTPA, ElMundo, rtve, etc.), hemos podido hablar con el acusado y está razonablemente contento con cómo ha ido, ya que el Ministerio Fiscal ha rebajado su petición de pena. De esta forma Nintendo sigue pidiendo 23 años de cárcel, pero la Fiscalía rebaja su solicitud a 1 año y 9 meses al tener en consideración la reciente denuncia de nulidad contra las patentes de los cartuchos.
Aun así Alejandro nos ha contado que se han vivido algunos momentos esperpénticos, como cuando el abogado de Nintendo ha afirmado que las consolas seguían siendo propiedad de la compañía una vez vendidas; o cuando el fiscal (funcionario público, recordemos) ha dicho que todo eso del homebrew y el software libre está muy bien, pero que es piratería y tiene muchos intereses comerciales ocultos. Ahora la decisión está en manos del juez y confíamos en que sea similar a la de casos anteriores.
Pd: Desde siempre nintendo me ha dado asquete no solo por esto sino por toda su política de empresa es peor que sony que ya es decir XD
Antes se vendían como querían, pero ahora se pone "vendo boli BIC y regalo entradas para..."
Hasta cierto punto tengo entendido que la consola siempre será de Nintendo y solo ellos pueden sacar negocio de la misma. Es decir un cartucho que aprovecha un hardware o software de la consola, afecta a la propiedad de Nintendo.
Y ya por ultimo, en algunas casas ocurre lo mismo, vuestross pisos no son vuestros...segun la ley pagais por el piso no por el terreno.
Y creo que ahi tiene potestad el ayuntamiento, pero esto lo cojo con pinzas que no me acuerdo bien.
Saludos! XD
Anonadado me hallo con el comentario de este usuario.
¡¡¡LOS COJONES!!!
[mad]