Kotaku lanza hoy nueva información proporcionada por fuentes anónimas cercanas al desarrollo de la nueva consola de Nintendo. Según la publicación, Project Cafe, no tendría disco duro y se valdría de una memoria interna flash de 8Gb. Una cantidad mucho más alta que en Wii, pero bastante lejos de los 250Gb que pueden ofrecer algunos modelos de Xbox 360 y PlayStation 3.
Estos 8Gb servirían para la descarga de juegos retro, nuevo contenido o parches. Con esa cantidad de almacenamiento, Nintendo no podría ofrecer juegos bajo demanda como están potenciando sus competidores y el espacio para la descarga de películas sería bastante difícil sin que el usuario proporcionara almacenamiento adicional como tarjetas SD, aunque este apartado puede solucionarse mediante el streaming.
El soporte físico de la nueva consola contaría con una capacidad de 25Gb, el triple que los discos de Wii o Xbox 360 y comparables con los BR de una sola capa de PlayStation 3.
Recordamos que esta nueva consola, contaría con una capacidad gráfica como mínimo, igual a PlayStation 3 o Xbox 360 permitiendo ports de ellas a la nueva consola o desarrollar juegos directamente en Project Cafe para después trasladarlos a las consolas de Sony y Microsoft. El aspecto mas intrigante parece por el momento el controlador que incluiría una pantalla táctil, aunque manteniendo los botones típicos. No sabremos hasta el E3 como será oficialmente esta consola y este nuevo mando con el que Nintendo busca de nuevo, sorprender. Si se da por seguro su lanzamiento a partir del segundo trimestre del 2012.