Allí han estado algunos bloggers conocidos como Ignacio Escolar, Enrique Dans, Julio Alonso o Jesús Encinar y representantes de medios digitales (20minutos, RTVE, Soitu) entre otros; a los que la Ministra ha concedido unos escasos minutos antes de irse a inaugurar un museo. El resultado de la misma ha sido bastante decepcionante, y más al conocer el funcionamiento concreto del nuevo procedimiento de censura:
Nacho Escolar escribió:Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los servidores donde se aloje esa web para que la descuelgue de la red. ¿Y si la página está en un servidor de fuera de España? La solución consistirá en obligar a los operadores españoles a que bloqueen desde sus máquinas el acceso a esa web.
No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la Gran Muralla China. De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españolas sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual. El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba.
Esperemos que, como comenta Sánchez Almeida, la nueva ley sea finalmente recortada al pasar por el Consejo de Estado, por el Consejo General del Poder Judicial, por el Congreso de los Diputados, por el Senado e incluso por el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional.
Actualización: El Gobierno recula y dice que no cerrará ninguna web.
Sinde a la **** calle. Y si por mi fuera tu y toda tu familia al exilio.
Dimision ya.
Y encima la ministra ha estado el tiempo justo para hacerse la foto y poco más cawento
Para quien le interesa, aquí hay una entrevista online a David Bravo, donde explica sin rodeos en que consiste la puñalada que el Ministerio le quiere meter al hinternec español.