El mundo de Ark: Survival Evolved llegará a PlayStation VR, Oculus y Vive con Ark Park

David Rodriguez
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A través del blog de PlayStation para Europa hemos conocido algunos de los detalles que acompañan al anuncio y el primer tráiler para Ark Park, una experiencia de realidad virtual basada en el mundo y las criaturas del sandbox de supervivencia Ark: Survival Evolved. Este título que debería de estar disponible durante 2017 y llegará también a los ordenadores con Windows y los visores de Oculus y HTC está siendo desarrollado por el estudio Peacock, una división de la compañía china Snail Games.

En Ark Park el desarrollo centrado en la supervivencia y el combate se deja a un lado para favorecer una experiencia de exploración y resolución de puzles. Aunque se mantiene la posibilidad de participar en modalidades multijugador, se incluyen también opciones para disfrutar en solitario y en general el título cuenta con una aproximación más relajada.

La fluidez del vídeo parece confirmar que Studio Wildcard no participa en el desarrollo

Ark Park está siendo construido al igual que Survival Evolved sobre Unreal Engine 4. Sus desarrolladores prometen incluir más de cien especies únicas de sus criaturas. La colaboración de Studio Wildcard llegará en forma de asistencia creativa y estará centrada en los modelos y recursos que comparten ambos títulos.

El área central del juego será un parque de información sobre dinosaurios desde el que se podrá salir a excursiones a pie, en vehículos o sobre las propias criaturas. El escenario abarca ecosistemas diferenciados como selvas tropicales, cumbres nevadas y amplios desiertos. Durante su exploración podremos construir y emplear herramientas, señuelos y armas también inspiradas por el juego base.

La actividad principal en Ark Park será la captura de muestras genéticas que nos sirvan para aprender más sobre las criaturas e incorporar copias pacíficas a nuestro "zoo de mascotas", en el que también podremos importar los dinosaurios personalizados de nuestra partida de Survival Evolved. Como tarea alternativa podremos dedicarnos a tomar instantáneas de nuestros compañeros de grupo o de nuestros recorridos en solitario.
22 comentarios
  1. Pues a ver si se dedican a mejorar la optimización, porque vaya tela...
  2. Mola, cada vez salen mas cositas para la RV, yo ya tengo ganas de comprarme las gafas
  3. Y luego...

    https://www.youtube.com/watch?v=6T5Fe9VWrn8
  4. A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?
  5. mxmax escribió:Y luego...

    https://www.youtube.com/watch?v=6T5Fe9VWrn8


    Me hace gracia ese vídeo como si la gente se pensara que es así realmente... están comparando el juego con los gráficos en High con los gráficos en Low.... evidentemente si lo pones en low se va a ver peor que si lo tienes en high, como le ocurre a casi cualquier juego.

    SaaMTricK escribió:A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?


    Bueno se supone que este juego de VR lo esta haciendo otro estudio con la licencia y colaboración de Wildcard, osea que no es que se estén dejando la pasta y que estén trabajando en otra cosa.

    Saludos!
  6. Lord Duke escribió:


    Me hace gracia ese vídeo como si la gente se pensara que es así realmente... están comparando el juego con los gráficos en High con los gráficos en Low.... evidentemente si lo pones en low se va a ver peor que si lo tienes en high, como le ocurre a casi cualquier juego.


    No, no... Está comparando el trailer con el juego en sí, y de hecho aunque esté en Low o como esté, ni siquiera en los mejores ajustes se veía así cuando salió.

    Yo simplemente lo he puesto porque me descojono con la harmónica, no por echar bilis [beer]
  7. SaaMTricK escribió:A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?

    Si, y aun habra tontos que sigan defendiendolos, que todavia recuerdo que yo quejandome de que no habian acabado el juego y sacaban un dlc y ahora esto...
  8. mxmax escribió:
    Lord Duke escribió:


    Me hace gracia ese vídeo como si la gente se pensara que es así realmente... están comparando el juego con los gráficos en High con los gráficos en Low.... evidentemente si lo pones en low se va a ver peor que si lo tienes en high, como le ocurre a casi cualquier juego.


    No, no... Está comparando el trailer con el juego en sí, y de hecho aunque esté en Low o como esté, ni siquiera en los mejores ajustes se veía así cuando salió.

    Yo simplemente lo he puesto porque me descojono con la harmónica, no por echar bilis [beer]


    Cuando salio con los ajustes en Epic se veía igual que en el trailer (bueno no exactamente igual pero muy bien).. otra cosa es que la optimización no fuera decente y no se pudiera jugar bien xD.

    silfredo escribió:
    SaaMTricK escribió:A ver si lo capto bien... estan utilizando la pasta que ganaron con el acceso anticipado para hacer mas juegos en vez de terminar el que toca?

    Si, y aun habra tontos que sigan defendiendolos, que todavia recuerdo que yo quejandome de que no habian acabado el juego y sacaban un dlc y ahora esto...


    De igual manera que hay "tontos" que hablan sin saber, el juego este no lo esta sacando Wildcard Studio (los creadores de Ark). Lo esta sacando otro estudio en colaboración con Wildcard por lo que no están poniendo pasta.

    Yo por lo que tengo entendido (o lo que he leido) es que lo esta sacando otro estudio y que Wildcard esta colaborando con el tema de diseños etc...

    Saludos!
  9. Podrían meterse las putas experiencias por el puto culo y sacar juegos de verdad.
  10. A fin de cuentas siguen siendo experiencias interactivas, no juegos de verdad.

    Por mi que se los ahorren.
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