Con un planteamiento que parece ajustarse a la perfección a los dispositivos de realidad virtual (especialmente al Vive y su seguimiento "a escala de habitación"), el juego traslada con precisión los movimientos de nuestros puños y cabeza a un cuadrilátero en el que nos enfrentaremos a personajes dignos del clásico Punch-Out de Nintendo.
Knockout League añade a los combates un modo de entrenamiento con varios minijuegos y recibirá más contenido a lo largo de los meses que faltan para su lanzamiento definitivo. Al contrario que otros títulos de mecánica similar para las plataformas de RV como Thrill of the Fight , el juego no especifica unos requisitos concretos para el área de juego dado que nuestros desplazamientos en la misma están (al menos por ahora) considerablemente limitados.
Por el momento Knockout League ofrece un plantel de cuatro contendientes además de nuestro entrenador y "mejor luchador de la historia": el brasileño Tri-Tip, un boxeador aproximadamente convencional, la princesa guerrera Colmillo Carmesí, el pirata (con loro incluido) Escorbuto Jones y Sir Octopunch, un distinguido pugilista británico (que además es un pulpo).
El estudio responsable promete trabajar durante el periodo de unos tres a cinco meses que el juego pasará en el programa de Acceso Anticipado en la incorporación de más personajes y modalidades de juego adicionales, la implementación de ajustes al comportamiento de los rivales y otras mejoras.
Compatible con HTC Vive y Oculus Rift y por supuesto con sus respectivos controles posicionales, la factura técnica y el diseño de Knockout League le proporcionan la oportunidad de destacar entre la oferta de títulos para estos visores. El tiempo dirá si el desarrollo se completa de forma satisfactoria y si los jugadores le dan el beneplácito que precisará para triunfar en la plataforma de Valve.