Comenzando por el hardware, el nuevo Deluxe Audio Strap propone una nueva sujeción para el visor con dos auriculares integrados de diseño regulable. El Deluxe Audio Strap posee una buena cantidad de acolchado en todas las superficies con contacto directo con el usuario para hacer más cómodo el visor y disminuir la fatiga durante las sesiones de juego más largas, con la posibilidad de dirigir los cables por un lateral si así se prefiere.
El segundo producto presentado por HTC es un periférico inalámbrico llamado Vive Tracker. Este accesorio no es otra cosa que un dispositivo de seguimiento diseñado para poder utilizar objetos reales como rifles de airsoft, bates o espadas de madera en juego. Basado en la tecnología SteamVR Tracking, se acopla a un objeto cualquiera y brinda más de 20 puntos de seguimiento para ofrecer una interacción lo más fluida y natural posible, así como un puerto microUSB para registrar la pulsación de botones. Su funcionamiento es totalmente inalámbrico. Cabe señalar que el Vive Tracker estará orientado inicialmente a los desarrolladores de juegos y accesorios (como VRsenal y su rifle para realidad virtual, que ya ha sido adaptado) en lugar de al consumidor de a pie.
Ninguno de estos accesorios tiene por ahora un precio oficial.
Por último, HTC ha anunciado que próximamente Viveport tendrá un servicio de suscripción pensado para que los usuarios de un visor Vive puedan explorar las aplicaciones disponibles mediante algún tipo de tarifa plana u oferta similar. La compañía no ha ofrecido más detalles al respecto, limitándose a señalar que estará disponible a comienzos de 2017 a un precio asequible y que los desarrolladores contarán con un canal propio para "monetizar su contenido".