Lo cierto es que el propio Gabe Newell confirmó hace poco en una sesión de preguntas y respuestas que había otras compañías aparte de HTC trabajando en visores para su plataforma de realidad virtual, pero nada hacía prever que LG fuera una de las firmas interesadas.
De acuerdo con las palabras de un portavoz de Valve, el visor de LG ha sido "diseñado para ofrecer una experiencia de RV de alta fidelidad y próxima generación", dando a entender que podría estar un paso por delante del HTC Vive en cuanto a tecnología o prestaciones. Cabe señalar que HTC ha descartado actualizar a corto plazo el Vive, prefiriendo en su lugar centrarse en el ecosistema de aplicaciones y el lanzamiento de algún tipo de "dispositivo de RV móvil".
El visor 360 VR para el LG G5 tuvo un impacto comercial casi despreciable.
Por el momento no hay ningún otro detalle acerca de este producto. Todo lo que se sabe es que LG lo presentará esta semana en el seno de la GDC para sondear la opinión de los desarrolladores.
Llegados a este punto es necesario recordar que esta no será la primera incursión de LG en el territorio de la realidad virtual. La compañía ya lanzó unas gafas Google Cardboard para el G4, y más recientemente se atrevió a comercializar un visor llamado 360 VR para el G5. Desafortunadamente, este periférico englobado en la familia de "friends" de su teléfono modular fue recibido con la más absoluta indiferencia, hasta el punto de que su precio ha bajado desde los 300 euros de lanzamiento a los cerca de 60 euros por los que se puede encontrar actualmente. Ya veremos qué tienen que decir los desarrolladores de su nueva apuesta.