La garganta profunda de la industria telefónica se ha adelantado una vez más a la propia Samsung con una imagen frontal del dispositivo mostrando su pantalla de bloqueo junto a la fecha en la que será presentado. Si bien no aporta nada nuevo, su nitidez y resolución permiten apreciar en mayor detalle elementos como su enorme pantalla de esquinas redondeadas (una tendencia iniciada por el LG G6 y que posiblemente creará escuela a lo largo de los próximos dos años) y el zafarrancho de sensores situados en la parte superior del teléfono, entre los que se incluiría un lector de iris para desbloquear el dispositivo sin utilizar el sensor de huellas dactilares, ahora situado en la parte posterior.
Un detalle interesante es que el teléfono parece mostrar un tercer botón lateral. Por ahora se desconoce su función. Podría servir para activar el nuevo asistente personal de Samsung o incluso ser de tipo programable. Sea como sea, parece que el botón físico de inicio y sus contrapartes capacitivas serán finalmente sustituidas por una nueva botonera virtual.
El resto de las especificaciones del Galaxy S8 son sobradamente conocidas gracias a las filtraciones de las últimas semanas. Samsung lanzará versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas, siempre con un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento ampliables. Se espera que la cámara de fotos vuelva a tener un gran protagonismo, así como el lanzamiento de algún tipo de adaptador para conectar el teléfono a un monitor y utilizarlo como si fuera un pequeño ordenador basado en Android. Estos y otros detalles deberían ser confirmados el próximo 29 de marzo.