La fotografía publicada por Rubin en su perfil de Twitter solo muestra una esquina del smartphone en cuestión, pero resulta llamativa. No solo por lo delgado de los marcos y su aparente diseño "todo pantalla", sino por el uso de un panel de esquinas redondeadas que sigue la tendencia inaugurada por el Xiaomi Mi Mix, a su vez continuada por LG con el nuevo G6 y Samsung con el Galaxy S8.
¿Y dónde queda la cámara frontal en un teléfono tan sumamente apretado? Esa es tan solo una de las muchas incógnitas que rodean al dispositivo.
La nueva aventura de Rubin se llama Essential
La agencia de noticias Bloomberg arrojaba algo de luz sobre Essential y sus primeros productos a mediados de enero. A pesar de que el nombre de la nueva compañía de Rubin puede hacer pensar en una firma orientada a la creación de dispositivos sencillos, funcionales y económicos, todo apunta a que su buque insignia irá por otros derroteros. Según el registro de la empresa, el propósito de Essential Products Inc. es la venta de "teléfonos, tabletas, accesorios y software de sistema operativo para teléfonos móviles".
Fuentes consultadas por Bloomberg señalan que Essential ha formado un equipo de ingenieros procedentes de Apple y Google que estarían dando los últimos toques a varios productos, el más destacado de los cuales tendría una pantalla más grande que el iPhone 7 Plus (que cuenta con un panel de 5,5 pulgadas) en unas dimensiones más compactas que el teléfono de Apple gracias a un chasis de marcos extremadamente finos. Este dispositivo ofrecería su propia interpretación de la tecnología 3D Touch, así como algún tipo de conector propietario que no solo permitiría cargar el teléfono, sino también acoplar accesorios al estilo Moto Mods como una cámara de 360 grados.
Todavía no está claro cuándo llegará el primer teléfono de Essential ni su precio de lanzamiento, pero Rubin asegura estar lógicamente emocionado y "ansioso de llevarlo a manos de más personas". El tiempo dirá cuándo será eso.