Noticia original: HTC podría estar a punto de encontrarse con un inesperado rival. LG ha descubierto en la Game Developers Conference (GDC) un visor de realidad virtual en fase de prototipo basado en la plataforma SteamVR y diseñado para aprovechar la tecnología de posicionamiento Lighthouse de Valve. Este dispositivo se encuentra todavía en fase de desarrollo y por ahora solo ha sido exhibido a un reducido grupo de desarrolladores y periodistas para sondear su opinión. LG ni siquiera ha emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que solo hemos tenido constancia de su existencia gracias a Tom's Hardware, que ha publicado su primera prueba de contacto junto a un puñado de fotografías.
Según señala el sitio estadounidense, este visor sin nombre oficial utiliza dos pantallas OLED fabricadas por LG de 3,64 pulgadas y 1.440 x 1.280 píxeles por ojo, superando por tanto la resolución de Vive y Oculus Rift. El dispositivo cuenta con una velocidad de refresco de 90 Hz y es capaz de ofrecer un campo de visión de 110 grados a 12 centímetros de distancia; otro aspecto en el que teóricamente también se sitúa por delante de sus rivales establecidos. Tom's Hardware señala que el visor utiliza una óptica refractiva en lugar de basada en lentes de Fresnel (LG pidió a los periodistas que no tomaran fotos del interior del visor, por lo que deberemos conformarnos con su testimonio).
LG también está exhibiendo en la GDC sus propios mandos. De diseño similar a los de HTC (aunque de líneas más angulosas), poseen un botón extra y tienen los controles más agrupados para facilitar su acceso.
El diseño del visor de LG ha sido pensado para poder retirarlo fácilmente subiendo la pantalla. El sistema de ajuste es descrito como cómodo y con ciertos parecidos a HoloLens. Como curiosidad, el módulo que alberga la pantalla cuenta con dos agujeros donde supuestamente irían sendas cámaras integradas que podrían ser utilizadas para generar escenarios de realidad mixta o permitir al usuario observar su entorno sin retirar el visor. Estos receptáculos estaban vacíos y no tenían por tanto uso alguno durante las demostraciones.
De acuerdo con las primeras impresiones, la calidad brindada por el prototipo de LG es muy elevada, como mínimo a la altura de los visores comercializados por Oculus y HTC. Pero lo realmente curioso es que LG ni siquiera ha fabricado el prototipo. Según ha podido saber Tom's Hardware, la firma surcoreana se encargó de las labores de diseño y encargó a la propia Valve su construcción, lo que vuelve a poner de manifiesto que aunque estrecha, la relación que mantiene la compañía dirigida por Gabe Newell con HTC dista mucho de ser exclusiva.
Por el momento LG no ha dejado ni entrever los detalles relacionados con el hipotético lanzamiento de su todavía anónimo visor.