Spotify aspira a clavar una pica allí donde Tidal fracasó estrepitosamente. Según puede leerse en
Reddit y las
redes sociales, algunos usuarios de la aplicación de música están recibiendo invitaciones para poder disfrutar de un nuevo servicio denominado Spotify Hi-Fi, cuya obvia ventaja sería el acceso a contenidos comprimidos sin pérdida para poder disfrutar de la máxima calidad acústica. Esta opción, que eliminaría las distorsiones introducidas en sus actuales
streams, implicaría un desembolso adicional que debería sumarse a la tarifa Premium.
Por el momento no se sabe el precio del servicio, y de hecho, Spotify parece estar sondeando el mercado enviando ofertas comprendidas entre los 5 y los 10 dólares de sobrecoste mensual. Por ese dinero se incluirían acceso a un amplio repertorio de música comprimida sin pérdida de calidad y tal vez algún que otro regalito para endulzar la oferta. Algunos usuarios (que no todos) informan de que el mensaje para contratar el servicio Spotify Hi-Fi incluye también descuentos en vinilos de edición limitada e incluso un disco de regalo.
Son varias las compañías que han tratado de entrar en el mercado de los
streams sin pérdida de calidad acústica durante los últimos años, pero hasta ahora ninguna ha logrado triunfar en un mercado donde no faltan los competidores y sostenido por unos usuarios que no están dispuestos a pagar grandes cantidades al mes. La oferta de Spotify resultaría al menos competitiva frente a Tidal en Estados Unidos, y obviamente la firma sueca podría anotarse un tanto importante si consiguiera migrar aunque solo fuera una pequeña parte de sus 40 millones de usuarios de pago.
The Verge ha tratado de contactar con Spotify para obtener más información sobre esta opción aún no oficial, pero la única respuesta obtenida ha sido la que cabía esperar. "Siempre estamos probando nuevos productos y ofertas pero no tenemos nada que compartir en este momento", ha señalado un portavoz de la compañía.