Según afirma en un artículo el diario económico estadounidense, el próximo iPhone incorporará actualizaciones que incluirán "un puerto USB-C para el cable de alimentación y otros dispositivos periféricos en lugar del conector Lightning original de la compañía" (cita textual). Esto marcaría un antes y un después desde el lanzamiento del puerto de alta velocidad de la manzana en el año 2012, que a su vez sustituyó al también propietario conector de 30 pines.
La forma en la que es descrito este conector es algo confusa; también podría interpretarse como que Apple incluiría dicho conector en uno de los extremos del cable Lightning, hasta ahora terminado en el extremo del cargador/ordenador con un conector USB-A. Otra posibilidad es que el USB-C se encontrase únicamente en una de las variantes del próximo iPhone, que de acuerdo con ciertas informaciones tendrá una versión especial "décimo aniversario" de 1.000 dólares con algunas características únicas en la gama.
La consulta KGI señaló recientemente el lanzamiento de un tercer iPhone con pantalla OLED y un diseño único.
Se espera que el nuevo estandarte de la familia iPhone haga uso de una pantalla OLED de alta resolución fabricada por Samsung. Según el Wall Street Journal, finalmente Apple solo lanzará una versión (la más cara) con esta tecnología. El resto de los dispositivos utilizarán paneles LCD. Las fuentes del periódico dan validez a los rumores sobre un iPhone particularmente premium con una gran pantalla curvada hacia ambos laterales, así como del deseo de Apple de eliminar el botón Home para sustituirlo por alguna especie de botonera virtual o "área de función" todavía desconocida.
Es importante señalar que, aunque extremadamente fiable en todo lo relacionado con Apple, el Wall Street Journal sigue hablando de informaciones oficiosas que todavía han de ser confirmadas por Apple (y Apple, lógicamente, guardará un silencio sepulcral hasta la debida convocatoria).
Sea como sea, el artículo de hoy encaja bastante bien con las estimaciones publicadas por la consultora KGI, que hace apenas unos días señalaba que Apple lanzará tres iPhone de nueva generación en lugar de los dos acostumbrados: un modelo LCD de aproximadamente 4,7 pulgadas, otro de 5,15 pulgadas con 2.436 x 1.125 píxeles de resolución y finalmente una versión de altos vuelos con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y 2.800 x 1.242 píxeles con la señalada "área de función".