Planet of the Apps es una producción un tanto sui géneris que mezcla caras conocidas y desarrolladores de aplicaciones en un formato a medio camino entre concurso de talentos y ronda de financiación para start-ups, con un jurado compuesto por rostros famosos (Jessica Alba -que más allá de los focos es una empresaria de éxito-, Gwyneth Paltrow, el inversor Gary Vaynerchuk y will.i.am.) juzgando lo que en tecnología se conoce como un elevator pitch, una apresurada pero concisa explicación de un proyecto que se realiza en unos poquísimos segundos a un posible inversor sin mucho tiempo disponible y posiblemente menos ganas aún de escucharte.
Los concursantes deben seleccionar un mentor que les ayude a pulir sus aplicaciones y trabajar con asesores de firmas como Yelp y Uber para pulir su concepto. El premio, 10 millones de dólares en financiación a través de Lightspeed Venture Partners y espacio prioritario en la App Store de Apple.
La recepción de Planet of the Apps ha sido bastante negativa. De hecho, desarrolladores de aplicaciones muy asentados han mostrado su incomodidad con la producción, incluyendo el programador de Apple Renaud Lienhart (de la aplicación Hogar), que ha manifestado: "Hoy me siento avergonzado de trabajar para Apple. Esto es vergonzoso y no es para lo que trabajamos duramente". El tuit ha sido eliminado, pero su disgusto es compartido por un buen número de colegas de profesión sorprendidos por un primer programa que dista de satisfacer a todo el mundo.
Por el momento se desconoce la fecha en la que Planet of the Apps estará disponible. Tampoco hay constancia de en qué otras producciones puede estar trabajando Apple para su servicio de distribución de contenidos.