Diablo IV detalla su nueva temporada con el regreso de Belial y los poderes de jefe

Benzo
Esta semana los estudios de Microsoft están muy ocupados. Mientras Bethesda Softworks se prepara para presentar The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered y en Game Pass abren los brazos para recibir Clair Obscur: Expedition 33, en Blizzard Entertainment ya lo tienen todo listo para el lanzamiento del modo Estadio en Overwatch 2 y el inicio de la temporada 8 en Diablo IV, que es el tema que nos ocupa. El RPG de acción iniciará la nueva temporada el 29 de abril a las 19:00 CEST y en esta ocasión el protagonismo será para Belial, el Señor de la Mentira y uno de los grandes antagonistas de Diablo III.

La línea de misiones que introducirá la temporada 8 de Diablo IV llevará a los jugadores a luchar contra la intromisión de Belial en una campaña durante la cual conocerán a Sayeena, una maga de los Vizjerei retirada, y a Jarius, que dice ser un caballero de la Catedral de la Luz. A medida que avancen en esta campaña se tendrá acceso a una nueva mecánica llamada poderes de jefe, que como su nombre indica permitirá a los jugadores dominar los mismos poderes que los enemigos. "Los poderes de jefe son una nueva forma de profundizar aún más en tus configuraciones mediante facultades obtenidas de los cadáveres de jefes del mundo, de evento o de guarida (antes llamados jefes finales)", explica Blizzard.


En Santuario hay 24 jefes cuyos poderes pueden ser robados. Cada poder de jefe tiene dos efectos, uno principal y uno modificador, que se activan dependiendo de la casilla de poder en la que se equipen. Se pueden tener un poder principal, que será el de mayor peso en la configuración, y hasta tres modificadores activos al mismo tiempo.

Cada temporada de Diablo IV añade un nuevo evento y en esta ocasión se trata de la incursión de aparición. Este evento disponible en cualquier dificultad se celebra en una parte diferente del mundo de Santuario cada pocos minutos, y se presenta como una actividad ideal para obtener poderes de jefe debido a que garantiza la aparición de uno de ellos. Además, a medida que se deshagan de los monstruos que han aparecido a raíz del regreso de Belial los jugadores aumentarán una reputación que ofrecerá acceso a alijos con objetos poco comunes, como chispas resplandecientes, llaves de reservas y más.

Imagen

Más allá del nuevo contenido las novedades pasan por un rediseño en los jefes de guarida. Ahora estos jefes se dividen en tres niveles (iniciados, superiores y exaltados) para reflejar su dificultad y recompensa. Para invocar a estos jefes ya no es necesario utilizar materiales, pero su botín directo será muy reducido. La verdadera recompensa se encontrará en un arcón llamado reserva que requiere de llaves de jefe de guarida para abrirse. En caso de ir en grupo cada jugador abrirá el suyo. Estas llaves son específicas para cada jefe, se pueden acumular hasta 99 y se consiguen en diferentes actividades.

Como manda la tradición, la nueva temporada de Diablo IV llegará acompañada de cambios y ajustes en los personajes y otros sistemas, así como una nueva colección de objetos para dar vida a nuevas configuraciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en