Tráiler de lanzamiento de Torment: Tides of Numenera para PS4, Xbox One y PC

Benzo
Este 28 de febrero inXile Entertainment ha cumplido su parte del trato entregando a todos sus inversores una copia de Torment: Tides of Numenera, un juego que consiguió recaudar más de 5 millones de dólares mediante la financiación colectiva. Este título de rol llega con la etiqueta de ser la secuela espiritual del videojuego de culto Planescape: Torment (Black Isle Studios, 1999).

Torment: Tides of Numenera está ambientado dentro de mil millones de años en el futuro, utilizando un marco de fantasía y ciencia creado por Monty Cook, diseñador de Planescape: Torment. El Noveno Mundo que presenta el juego se ha construido a partir de los restos de civilizaciones extintas y muy avanzadas, capaces de crear agujeros de espacio y tiempo.

En este mundo los jugadores se pondrán en la piel de unos exploradores que deberán definirse con un descriptor, una clase (llamada tipo) y un enfoque. El objetivo no es otro que mejorar el presente y forjar un futuro encontrando numenera, unos artefactos del pasado que pueden usarse para saltar entre cuerpos y así engañar a la muerte.


Torment: Tides of Numenera hace hincapié en la narrativa e imaginación y su principal característica son las decisiones. inXile Entertainment habla de “miles de decisiones”. No será una simple cuestión de lo que es correcto o incorrecto, puesto que se deberá elegir el destino de aquellos que rodean al protagonista y los personajes reaccionan ante las decisiones y su reputación.

Aquellos que en su día no apostaron por el juego pero quieren hacerse con una copia de Torment: Tides of Numenera lo tienen disponible en tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac OS X y Linux) por 44,99 euros. Los más entusiastas podéis adquirir una edición coleccionistaque incluye entre otros objetos una figura de 20 centímetros del primer Castoff.

Parece que la espera por Torment: Tides of Numenera ha valido la pena. En Metacritic la media de prensa y público supera el 8 sobre 10, mientras que en Steam la mayoría de los análisis están siendo muy positivos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en