Las imágenes obtenidas por MSPowerUser no son capturas reales del sistema operativo, sino imágenes conceptuales que muestran el nuevo look de Windows. Como tal, es posible que el aspecto de Neon sea sensiblemente distinto cuando se haga oficial.
Lejos de tratar de reinventar la rueda como infaustamente trató Windows 8, Project Neon tomará el lenguaje de diseño de Windows 10 y lo modernizará con una curiosa mezcla de estilos. Una inspección superficial revela la clara inspiración en el tema Aero Glass de Windows 7, pero también hay toques del antiguo software de Zune (que todavía tiene sus fans a pesar de haber sido descontinuado hace años) y las primeras versiones de Windows Phone, aunque sin llegar a ser una interpretación de Metro adaptada para su uso con teclado y ratón.
Un componente importante en Neon será lo que los diseñadores de Microsoft han bautizado como Acrylic, que no es otra cosa que la capacidad de la interfaz para desenfocar el fondo o las barras laterales de las aplicaciones para transmitir una cierta sensación de profundidad. El impacto visual de Acrylic se aprecia mejor en las abundantes animaciones de Neon (Connected Animations según Microsoft), que curiosamente han sido avanzadas de tapadillo por Microsoft a través de Groove Music, que ya incorpora algunos de los efectos gráficos.
Otros elementos importantes como la barra de tareas también serán objeto de revisiones, aunque no parece que Microsoft vaya a perder aquí mucho tiempo. Las ventanas y la interacción con las mismas serán el fuerte de Neon según MSPowerUser, sacando partido a los visores de realidad virtual para facilitar un uso sencillo e inmersivo de Windows utilizando HoloLens (aunque cabe suponer que cualquier visor basado en la plataforma Windows Holographic funcionará sin problemas).
Asumiendo que las informaciones publicadas, Project Neon formará parte de la actualización Redstone 3 de Windows 10, que debería estar disponible después de Redstone 2, alias Creators Update.