Project Neon se dejó ver por primera vez a comienzos de año gracias a varias imágenes conceptuales con las que Microsoft intenta dar forma a la nueva interfaz de su sistema operativo. Como indica el nombre del rediseño, el entorno de usuario será objeto de un despliegue cromático importante, apoyado en transparencias, desenfoques, degradados y nuevas animaciones.
A pesar de que las imágenes móviles (capturadas de un vídeo interno al que ha podido acceder el sitio) son todavía conceptuales y no capturas de pantalla, sirven perfectamente para mostrar la dirección que adoptará la nueva estética de Windows. Destaca por ejemplo la iluminación de la interfaz con el paso del cursor sobre la aplicación de correo, pero también algunas curiosas animaciones como el desplazamiento de los artistas en la carátula de la aplicación Groove cuando esta se mueve.
Por último, una tercera animación muestra los destellos que aparecerán en Windows cuando el usuario active un icono con sus dedos, proporcionando un mayor contexto visual a sus acciones. Es posible que las mejoras en el uso tácil de Windows tengan una mayor importancia en Redstone 3 que en actualizaciones anteriores, particularmente dada la creciente popularidad de los dispositivos Surface.
Esta filtración se suma a una imagen conceptual interna publicada hace un par de días y que ilustra el aspecto que podría tener la rediseñada barra de inicio de Windows, aparentemente dotada con tiles transparentes.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la actualización Redstone 3, que a priori parece que será más extensa que Creators Update. Es posible (aunque no seguro) que Microsoft proporcione más información en el seno de la conferencia para desarrolladores BUILD, que este año se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo.